Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1527
Title: ¿Hacia el aprendizaje combinado? interacción docencia, estilos y estrategias de aprendizaje con uso de tecnologías de información y comunicación (TIC).
Authors: Castro Hidalgo, Abelardo Máximo; supervisor de grado
Madariaga Araya, Patricio Gonzalo
Keywords: Educación Superior - Metodología.
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: El presente trabajo describe las prácticas de académicos de educación superior y su relación con aquellas verificadas en alumnos de pre-grado, teniendo como eje central en tales prácticas la incorporación intensiva de tecnologías de información y comunicación (TIC), específicamente aquellas bajo protocolo Internet y utilizadas bajo un contexto de aprendizaje combinado entre virtualidad y presencialidad (blended learning). El estudio destaca la importancia del segmento educativo para realizar el cambio paradigmático que la sociedad actual enfrenta, a saber, la adquisición, actualización y uso del conocimiento. Ello se realiza en perspectiva de la “dimensión social de la información”. Así, se propone, que las instituciones educativas provean un escenario de significación social al incorporar las TIC´s al proceso de construcción de aprendizajes en el nivel universitario.
Description: Tesis para optar al grado académico de Doctor en Educación.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1527
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/madariaga_p
Appears in Collections:Educación - Tesis Doctorado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hacia el aprendizaje combinado.pdf233,81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons