Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1527
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castro Hidalgo, Abelardo Máximo; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Madariaga Araya, Patricio Gonzalo | es |
dc.date.accessioned | 2020-12-23T15:50:38Z | - |
dc.date.available | 2020-12-23T15:50:38Z | - |
dc.date.issued | 2004 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1527 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado académico de Doctor en Educación. | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo describe las prácticas de académicos de educación superior y su relación con aquellas verificadas en alumnos de pre-grado, teniendo como eje central en tales prácticas la incorporación intensiva de tecnologías de información y comunicación (TIC), específicamente aquellas bajo protocolo Internet y utilizadas bajo un contexto de aprendizaje combinado entre virtualidad y presencialidad (blended learning). El estudio destaca la importancia del segmento educativo para realizar el cambio paradigmático que la sociedad actual enfrenta, a saber, la adquisición, actualización y uso del conocimiento. Ello se realiza en perspectiva de la “dimensión social de la información”. Así, se propone, que las instituciones educativas provean un escenario de significación social al incorporar las TIC´s al proceso de construcción de aprendizajes en el nivel universitario. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/madariaga_p | - |
dc.subject | Educación Superior - Metodología. | - |
dc.title | ¿Hacia el aprendizaje combinado? interacción docencia, estilos y estrategias de aprendizaje con uso de tecnologías de información y comunicación (TIC). | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Hacia el aprendizaje combinado.pdf | 233,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons