Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1552
Título : Mecanismos de acción de extractos de plantas sobre pocesos de nitrificación y evaluación biotecnológica para su uso.
Autor : Muñoz Vargas, María Cristina; supervisora de grado
Weisser Gómez, Franco Antonio
Palabras clave : Nitrógeno;Inhibidores de la Nitrificación;Enzimas - Regulación.
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Los inhibidores de la nitrificación (IN) como estrategia para aumentar la eficiencia de uso del nitrógeno (N) proveniente de fertilizantes amoniacales, está siendo cada vez más utilizada en agricultura extensiva. La forma más común es incorporando los IN en la formulación de fertilizantes que están incluidos en paquetes tecnológicos recomendados por empresas agrícolas para ciertos cultivos. Se ha demostrado que algunos IN comerciales pueden generar efectos citotóxicos además de los efectos perjudiciales demostrados y potenciales que estos pueden ocasionar al medio ambiente, considerando que algunos de ellos presentan compuestos organoclorados. Por esta razón, se ha hecho necesaria la existencia de alternativas amigables de IN con el medio ambiente e inocuas para los cultivos en los que se apliquen. Así, se ha dado origen a los IN de origen natural cuyos modos de acción y efectividad fueron evaluados en la presente investigación incluyendo una alternativa de aplicación en condiciones de campo. Los extractos naturales presentan un verdadero potencial para ser usados como IN; sin embargo, la aplicación de estos en campo con la alternativa biotecnológica aquí evaluada, no generó los resultados esperados.
Descripción : Magister en Ciencias Agronómicas, mención en Suelos Universidad de Concepción 2014.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1552
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/weisser_f2
metadata.dc.identifier.other: 216677
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Magíster

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Mecanismo_de_Accion_de_extracto_de_plantas.pdf708,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons