Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1618
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRiffo Ocares, Bernardo; profesor guíaes
dc.contributor.authorCerda Donoso, Macarena Píaes
dc.date.accessioned2015-01-09T12:49:45Z-
dc.date.accessioned2019-12-09T11:53:11Z-
dc.date.available2015-01-09T12:49:45Z-
dc.date.available2019-12-09T11:53:11Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.other215872-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1618-
dc.descriptionTesis Magister en Lingüística Aplicada Universidad de Concepción 2014es
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada “Reconocimiento auditivo de palabras y comprensión oral de textos descriptivos en niños preescolares“, se basó en una indagación teórica y empírica de diversas fuentes relacionadas con el proceso de comprensión del lenguaje oral en niños y niñas que cursan la etapa preescolar. El principal objetivo de esta investigación fue determinar si el rendimiento en la tarea de decisión léxica entre palabras y pseudopalabras, el vocabulario pasivo y la memoria verbal se correlaciona con el desempeño en la tarea de comprensión de textos descriptivos en alumnos que cursan el primer nivel de transición de un establecimiento de tipo particular subvencionado perteneciente a la comuna de Concepción, VIII región del Biobío. El grupo de estudio estuvo conformado por 36 alumnos diferenciados en sexo y edad. Se aplicaron 4 pruebas para medir las variables de este estudio. El diseño metodológico fue de tipo descriptivo y correlacional. Tras el análisis estadístico, se concluye que existe una correlación significativa entre los resultados obtenidos en la tarea de decisión léxica, la amplitud de vocabulario, la memoria verbal y la comprensión de textos descriptivos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEducación Preescolar - Estudio de Casos - Chile - Concepción.es
dc.subjectAprendizaje Significativoes
dc.subjectMateriales Educativos - Estudio y Enseñanzaes
dc.subjectComprensión de Lectura - Estudio y Enseñanza (Educación Preescolar) - Chilees
dc.subjectResolución de Problemas - Estudio y Enseñanzaes
dc.titleReconocimiento auditivo de palabras y comprensión oral de textos descriptivos en niños preescolareses
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Humanidades y Artees
Aparece en las colecciones: Humanidades y Arte - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Reconocimiento_auditivo_de_palabras_y_comprension.Image.Marked.pdf1,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons