Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1618
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Riffo Ocares, Bernardo; profesor guía | es |
dc.contributor.author | Cerda Donoso, Macarena Pía | es |
dc.date.accessioned | 2015-01-09T12:49:45Z | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-09T11:53:11Z | - |
dc.date.available | 2015-01-09T12:49:45Z | - |
dc.date.available | 2019-12-09T11:53:11Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.other | 215872 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1618 | - |
dc.description | Tesis Magister en Lingüística Aplicada Universidad de Concepción 2014 | es |
dc.description.abstract | La presente investigación, titulada “Reconocimiento auditivo de palabras y comprensión oral de textos descriptivos en niños preescolares“, se basó en una indagación teórica y empírica de diversas fuentes relacionadas con el proceso de comprensión del lenguaje oral en niños y niñas que cursan la etapa preescolar. El principal objetivo de esta investigación fue determinar si el rendimiento en la tarea de decisión léxica entre palabras y pseudopalabras, el vocabulario pasivo y la memoria verbal se correlaciona con el desempeño en la tarea de comprensión de textos descriptivos en alumnos que cursan el primer nivel de transición de un establecimiento de tipo particular subvencionado perteneciente a la comuna de Concepción, VIII región del Biobío. El grupo de estudio estuvo conformado por 36 alumnos diferenciados en sexo y edad. Se aplicaron 4 pruebas para medir las variables de este estudio. El diseño metodológico fue de tipo descriptivo y correlacional. Tras el análisis estadístico, se concluye que existe una correlación significativa entre los resultados obtenidos en la tarea de decisión léxica, la amplitud de vocabulario, la memoria verbal y la comprensión de textos descriptivos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Educación Preescolar - Estudio de Casos - Chile - Concepción. | es |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es |
dc.subject | Materiales Educativos - Estudio y Enseñanza | es |
dc.subject | Comprensión de Lectura - Estudio y Enseñanza (Educación Preescolar) - Chile | es |
dc.subject | Resolución de Problemas - Estudio y Enseñanza | es |
dc.title | Reconocimiento auditivo de palabras y comprensión oral de textos descriptivos en niños preescolares | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Humanidades y Arte | es |
Aparece en las colecciones: | Humanidades y Arte - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Reconocimiento_auditivo_de_palabras_y_comprension.Image.Marked.pdf | 1,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons