Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1676
Título : Incidencia de la competencia léxica en la comprensión de lectura
Autor : Riffo Ocares, Bernardo; profesor guía
Novoa Lagos, Abraham Benjamín
Palabras clave : Comprensión de Lectura;Competencia Lingüística;Psicolinguistica - Investigaciones.
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente trabajo tiene por objetivo precisar los componentes centrales de nuestra investigación sobre la incidencia de la competencia léxica en el proceso de comprensión de lectura, así como el desarrollo de tres estudios que permitan aproximarnos al grado de asociación entre dichos elementos del sistema cognitivo. Para ello, se ha identificado el problema de nuestra investigación en el marco de los estudios de la psicolingüística, revisando las fuentes bibliográficas más importantes para determinar nuestros objetivos y nuestras hipótesis de trabajo. El problema planteado en este estudio corresponde a establecer si hay o no correlación entre el reconocimiento léxico, el nivel de comprensión del vocabulario pasivo y el nivel de comprensión de lectura (dicho nivel de comprensión lectora se obtendrá a través de un modelo de prueba en el marco del proyecto Fonfef), es decir, si la competencia léxica incide en el nivel de comprensión de lectura en un grupo de alumnos de cuarto año medio. El alcance de la investigación es de índole correlacional - experimental en una muestra de 32 estudiantes. El presente estudio es de corte cuantitativo y, por ende, sujeto a establecer correlaciones entre las variables a través de mediciones
Descripción : Magíster en Lingüística Universidad de Concepción 2013
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1676
metadata.dc.identifier.other: 212455
Aparece en las colecciones: Humanidades y Arte - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Incidencia_de_la_Competencia_Lexica.Image.Marked.pdf1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons