Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1742
Título : Diseño e implementación de un algoritmo basado en Simulated Annealing para resolver la localización y ruteo de camiones de biomasa con restricciones de capacidad
Autor : Pradenas Rojas, Lorena del Carmen; profesora guía
Muñoz Olave, Macarena Alejandra
Palabras clave : Método Simultáneo Annealing.;Programación Heurística.;Transporte - Itinerario.;Problemas de Transporte (Programación);Biomasa.
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente trabajo trata del problema de localización y ruteo con restricciones de capacidad (CLRP), y su aplicación en la localización y ruteo de camiones de biomasa con restricciones de capacidad. El CLRP consiste en dado un conjunto de localizaciones potenciales, una flota homogénea de vehículos, ambos con restricciones de capacidad y costos de apertura y un conjunto de clientes con demandas conocidas, se debe determinar el conjunto de depósitos a abrir, los clientes a asignar y las rutas de los vehículos, minimizando la suma del costo total, compuesto por costos de abrir un depósito, costos fijos de los vehículos usados y el costo del ruteo. Para resolver los problemas, un método basado en Simulated Annealing fue propuesto. Experimentos computacionales muestran que el desempeño del algoritmo es aceptable y permite obtener soluciones en tiempo computacionales razonables.
Descripción : Magister en Ingeniería Industrial Universidad de Concepción 2015
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1742
metadata.dc.identifier.other: 218876
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Diseño_e_Implementacion_de_un_Algoritmo.Image.Marked.pdf1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons