Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1754
Título : Compost y té de compost para mejorar la calidad del suelo y promover la supresión de Sclerotium Cepivorum Berk en Allium cepa L.
Autor : Vargas Concha, Yolanda Marisol; supervisora de grado
Gallardo Araya, César Luis
Palabras clave : Pudrición blanca (cebolla);Compost como fertilizante;Cebollas - Enfermedades y Plagas.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Sclerotium cepivorum Berk es el agente causal de la enfermedad pudrición blanca en el cultivo de la cebolla. De manera tradicional se ha controlado con fungicidas y prácticas culturales; con los cuales se ha logrado reducir la enfermedad. Debido a la importancia económica del cultivo y la ineficacia de los métodos de control convencional, se han buscado alternativas basadas en el control biológico. El objetivo de esta investigación fue determinar si mediante el uso del compost y té de compost se mejora la calidad del suelo y se promueve la supresión de Sclerotium cepivorum Berk en cebolla bajo cultivo en macetas en condiciones de campo. En los tratamientos se evaluó incidencia de la enfermedad, altura de planta, diámetro del bulbo y cuello de la planta a los 30, 60, 90, 120 y 150 días después del trasplante (ddt). Además, se evaluó la agregación estable al agua y la actividad biológica del suelo, a través del método FDA (Hidrólisis de Fluoresceína Diacetato). Los resultados mostraron que el mejor comportamiento agronómico de la cebolla, la menor incidencia de la enfermedad pudrición blanca, lo presentó el tratamiento con aplicación de compost y té de compost; con un 96,7% de supresión de la enfermedad.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1754
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/gallardo_c
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Compost y té de compost para mejorar la calidad del suelo y promover la supresión.pdf100,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons