Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1788
Título : Mejoramiento de la Psicomotricidad en niños de 3° y 4° básico
Autor : Foppiano Vilo, Gerard
Palabras clave : Psicomotricidad
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Algunos de los niños 3º y 4º año básico de la escuela E – 577 “Republica de Grecia” de la comuna de Chiguayante, presentan problemas de psicomotricidad observados tanto durante las clases de Educación Física como en sus actividades recreativas dentro del establecimiento. Esto puede generar complicaciones tanto a nivel físico como a nivel psicológico, ya que un niño que es incapaz de expresarse con gestos, será a futuro una persona con problemas de autoestima. Este proyecto pretende solucionar este problema trabajando con los niños durante un periodo de 11 meses inmediatamente en talleres de psicomotricidad de una hora y media de duración, tres veces por semana con el objetivo de mejorar la psicomotricidad de estos menores. Con ayuda de los profesores del departamento de Educación Física, así como con el apoyo de profesores jefes, Educadores diferenciales y orientadores, se identificara a aquellos estudiantes que presenten mayores complicaciones y se les seleccionara para participar en estos talleres. Una vez seleccionados, se comunicara a sus apoderados para obtener su autorización y poder trabajar con ellos. Se aplicaran test y evaluaciones al inicio, en la etapa intermedia y al final del proyecto para conocer así los avances de los estudiantes durante el desarrollo de las actividades y así poder conocer su evolución de forma detallada.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1788
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Mejoramiento_de_la_psicomotrocidad.Image.Marked.pdf434,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons