Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2022
Título : Estudio etnobotánico de plantas medicinales recolectadas por el comité "La esperanza de Culenco" en la comuna de Pemuco, provincia de Ñuble, Chile.
Autor : Wilckens Engelbreit, Rosemarie; supervisora de grado
Rocha Reyes, Danitza Ester 
Palabras clave : Plantas medicinales;Humedales;Etnobotánica.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se realizó un estudio etnobotánico de plantas medicinales presentes en el fundo Culenco II, Forestal Arauco S.A., comuna de Pemuco, provincia de Ñuble. Las especies fueron recolectadas e identificadas y se realizó una revisión bibliográfica para determinar sus propiedades medicinales. Se determinó que los recolectores de La Esperanza de Culenco están recolectando actualmente sólo 21 especies y que existen otras 20 especies con propiedades medicinales, que no están siendo utilizadas. Alrededor del 50 % de las plantas recolectadas crece en humedales, lo cual demuestra la importancia económica de éstos para los recolectores. Finalmente se confeccionó un catálogo florístico, con información acerca de los usos y propiedades medicinales de las 41 especies identificadas.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2022
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/rocha_d
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons