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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCerda Carrizo, Fernando; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorMayorga Marín, Jaime Estebanes
dc.date.accessioned2017-04-13T13:37:54Z
dc.date.accessioned2019-12-12T16:06:51Z-
dc.date.available2017-04-13T13:37:54Z
dc.date.available2019-12-12T16:06:51Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.other225318
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2087-
dc.descriptionMagister en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Civil Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractActualmente los procesos de licitación de puentes de grandes luces incluyen en sus especificaciones Sistemas de Monitoreo Estructural (SHMS, por sus siglas en inglés). El éxito del diseño e implementación de los mismos requiere de un entendimiento holístico de las características dinámicas estructurales de los puentes, de los posibles escenarios de daño, de la instrumentación, de las técnicas de procesamiento de señales para transformar los datos adquiridos en diagnóstico estructural y la apropiada interfaz de comunicación con la autoridad para la toma de decisiones. El ánimo de esta investigación es generar un marco general para el diseño de SHMS aplicable a puentes soportados por cables u otras configuraciones estructurales. Se desarrolla una metodología de diseño que captura, el conocimiento del diseño desde casos documentados y criterios propuestos en el marco de la instrumentación y el diagnóstico estructural. Dentro de la metodología propuesta, se considera el análisis para la elección eficiente de los puntos de medición en los tableros de puentes. Se presenta un ejemplo de aplicación a un caso real de estudio. Se estudiaron los parámetros modales del puente Z24 para la definición de puntos óptimos de medición de sensores. Se busca proponer criterios estructurados para el diseño de SHMS para puentes, que puedan ser usados en las etapas tempranas de diseño y que pueda cumplir con el objetivo de detección de daño y a su vez con el modelo de mantenimiento basado en la condición estructural y predictivo en vez del mantenimiento basado en el tiempo y/o correctivo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectPuenteses
dc.subjectOptimización Estructurales
dc.subjectDiseño de Estructurases
dc.titleMetodología para el diseño preliminar de sistemas de diagnóstico estructural Conceptos, recomendaciones y aplicaciones para puenteses
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Ingeniería Civiles
dc.description.departamentoDepartamento de Ingeniería Civil.es
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