Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2297
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Abello Vargas, Joscelyn | es |
dc.contributor.author | Rubilar Manríquez, Katherin | es |
dc.contributor.author | Esparza Cea, Paola | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-16T20:22:13Z | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T19:33:27Z | - |
dc.date.available | 2017-11-16T20:22:13Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T19:33:27Z | - |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2297 | - |
dc.description.abstract | La Atención Temprana es un conjunto de acciones que están orientadas a la prevención de alguna discapacidad o a la disminución de consecuencias de alguna ya establecida, aportando servicios de apoyo a los niños y niñas que se encuentren en esta situación, para lograr potenciar determinadas capacidades y aprovechar al máximo la neuroplasticidad de su cerebro y las ventanas de oportunidades. Además, la atención temprana, involucra en el proceso a las familias y el entorno de los niños con los que trabaja. Debido a la necesidad que surge de tratar a estos niños resulta necesario llevar a cabo una investigación para conocer el funcionamiento de los centros de atención temprana de la ciudad de Los Ángeles, el capital humano profesional que trabaja en ellos y si la manera en que es abordada la atención temprana es la más indicada para alcanzar los objetivos que esta modalidad educativa se propone. Estos aspectos a investigar resultan imprescindibles para determinar los beneficios que esta modalidad educativa entrega a los niños y niñas que asisten a dichos centros. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal, con un alcance descriptivo y la población participante son las profesoras y asistentes de Educación Diferencial de los centros de atención temprana de la comuna de Los Ángeles. Según los resultados obtenidos, se determinó que el funcionamiento de los centros de atención temprana de la comuna de Los Ángeles es adecuado, ya que cuentan con profesores(as) y asistentes de Educación Diferencial idóneos, que permiten cumplir con los objetivos que se propone ésta área educativa, sin embargo dichos centros presentan carencias en temas de su infraestructura. | es |
dc.description.sponsorship | Gutiérrez Echavarría, María Aurora, supervisor de grado | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Atención Temprana | es |
dc.subject | Centros de Atención Temprana | es |
dc.title | Funcionamiento de los Centros de Atención Temprana en la comuna de Los Ángeles | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Educación Diferencial - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Abello - Rubilar.pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons