Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2297
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAbello Vargas, Joscelynes
dc.contributor.authorRubilar Manríquez, Katherines
dc.contributor.authorEsparza Cea, Paolaes
dc.date.accessioned2017-11-16T20:22:13Z
dc.date.accessioned2019-11-22T19:33:27Z-
dc.date.available2017-11-16T20:22:13Z
dc.date.available2019-11-22T19:33:27Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2297-
dc.description.abstractLa Atención Temprana es un conjunto de acciones que están orientadas a la prevención de alguna discapacidad o a la disminución de consecuencias de alguna ya establecida, aportando servicios de apoyo a los niños y niñas que se encuentren en esta situación, para lograr potenciar determinadas capacidades y aprovechar al máximo la neuroplasticidad de su cerebro y las ventanas de oportunidades. Además, la atención temprana, involucra en el proceso a las familias y el entorno de los niños con los que trabaja. Debido a la necesidad que surge de tratar a estos niños resulta necesario llevar a cabo una investigación para conocer el funcionamiento de los centros de atención temprana de la ciudad de Los Ángeles, el capital humano profesional que trabaja en ellos y si la manera en que es abordada la atención temprana es la más indicada para alcanzar los objetivos que esta modalidad educativa se propone. Estos aspectos a investigar resultan imprescindibles para determinar los beneficios que esta modalidad educativa entrega a los niños y niñas que asisten a dichos centros. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal, con un alcance descriptivo y la población participante son las profesoras y asistentes de Educación Diferencial de los centros de atención temprana de la comuna de Los Ángeles. Según los resultados obtenidos, se determinó que el funcionamiento de los centros de atención temprana de la comuna de Los Ángeles es adecuado, ya que cuentan con profesores(as) y asistentes de Educación Diferencial idóneos, que permiten cumplir con los objetivos que se propone ésta área educativa, sin embargo dichos centros presentan carencias en temas de su infraestructura.es
dc.description.sponsorshipGutiérrez Echavarría, María Aurora, supervisor de gradoes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectAtención Tempranaes
dc.subjectCentros de Atención Tempranaes
dc.titleFuncionamiento de los Centros de Atención Temprana en la comuna de Los Ángeleses
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Abello - Rubilar.pdf1,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons