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http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2303
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Fica Inostroza, Fernanda Eveling | es |
dc.contributor.author | Soto Ríos, Anita del Pilar | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-17T12:57:47Z | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T19:33:22Z | - |
dc.date.available | 2017-11-17T12:57:47Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T19:33:22Z | - |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2303 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación describe las estrategias de estimulación temprana que utilizan padres, tutores y profesionales para fortalecer el desarrollo del lenguaje en el niño (a) con Síndrome de Down de 0 a 3 años, recolectando la información a través de entrevistas semiestructuradas de distintos centros de estimulación temprana, escuelas especiales y agrupaciones de la ciudad de Los Ángeles. La investigación presento un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo- exploratorio. La muestra fue de carácter intencional realizando entrevistas a profesoras diferenciales, fonoaudiólogos, kinesiólogos y padres o tutores de niños con Síndrome de Down de 0 a 3 años del centro de estimulación temprana Tamborín, Angelitos, Antu, escuelas especiales Sternen kínder, Esperanza F-905 y agrupaciones Manitos Down y Crecer. La investigación se realizó durante el primer semestre y parte del segundo semestre del año 2017. La investigación presento como finalidad entregar estrategias de estimulación temprana en el área del lenguaje que utilizan padres, tutores y distintos profesionales, clasificando estas estrategias de acuerdo a tramos de edades que son: de 0 meses a 1 año de vida, de 1 año a 2 años y finalmente de 2 años a 3 años. Estas estrategias están dirigidas a las alumnas/o de educación diferencial, especialmente a aquellos alumnos o alumnas que están cursando la asignatura de atención temprana. | es |
dc.description.sponsorship | Murúa Bello, Claudia, supervisor de grado | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Síndrome de Down Lenguaje | es |
dc.subject | Estimulación Precoz | es |
dc.subject | Lenguaje de los Niños con Síndrome de Down | es |
dc.title | Estrategias de estimulación temprana que utilizan padres, tutores y profesionales para fortalecer el desarrollo del lenguaje en el niño (a) con Síndrome de Down | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Educación Diferencial - Tesis Pregrado |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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