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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFica Inostroza, Fernanda Evelinges
dc.contributor.authorSoto Ríos, Anita del Pilares
dc.date.accessioned2017-11-17T12:57:47Z
dc.date.accessioned2019-11-22T19:33:22Z-
dc.date.available2017-11-17T12:57:47Z
dc.date.available2019-11-22T19:33:22Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2303-
dc.description.abstractLa presente investigación describe las estrategias de estimulación temprana que utilizan padres, tutores y profesionales para fortalecer el desarrollo del lenguaje en el niño (a) con Síndrome de Down de 0 a 3 años, recolectando la información a través de entrevistas semiestructuradas de distintos centros de estimulación temprana, escuelas especiales y agrupaciones de la ciudad de Los Ángeles. La investigación presento un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo- exploratorio. La muestra fue de carácter intencional realizando entrevistas a profesoras diferenciales, fonoaudiólogos, kinesiólogos y padres o tutores de niños con Síndrome de Down de 0 a 3 años del centro de estimulación temprana Tamborín, Angelitos, Antu, escuelas especiales Sternen kínder, Esperanza F-905 y agrupaciones Manitos Down y Crecer. La investigación se realizó durante el primer semestre y parte del segundo semestre del año 2017. La investigación presento como finalidad entregar estrategias de estimulación temprana en el área del lenguaje que utilizan padres, tutores y distintos profesionales, clasificando estas estrategias de acuerdo a tramos de edades que son: de 0 meses a 1 año de vida, de 1 año a 2 años y finalmente de 2 años a 3 años. Estas estrategias están dirigidas a las alumnas/o de educación diferencial, especialmente a aquellos alumnos o alumnas que están cursando la asignatura de atención temprana.es
dc.description.sponsorshipMurúa Bello, Claudia, supervisor de gradoes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectSíndrome de Down Lenguajees
dc.subjectEstimulación Precozes
dc.subjectLenguaje de los Niños con Síndrome de Downes
dc.titleEstrategias de estimulación temprana que utilizan padres, tutores y profesionales para fortalecer el desarrollo del lenguaje en el niño (a) con Síndrome de Downes
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

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