Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2312
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorElías Muñoz, Ramón José Fernando; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCampos Castillo, Rodrigo Matíases
dc.date.accessioned2017-11-21T14:49:29Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:54:47Z-
dc.date.available2017-11-21T14:49:29Z-
dc.date.available2019-11-22T19:54:47Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2312-
dc.description.abstractLa asignatura de educación tecnológica es una asignatura interdisciplinaria, y esta investigación busca analizar la efectividad que el método de Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativos tiene, cuando se utiliza en educación tecnológica para reforzar el rendimiento en la asignatura de matemática y la motivación del estudiante. Se plantea una investigación cuantitativa, exploratoria y pre experimental, que se lleva a cabo en un curso de primer año medio de un colegio particular subvencionado. Al inicio de la intervención se aplicó una evaluación de rendimiento en el área de números racionales, junto con un test de motivación. Luego de trabajar por 6 semanas utilizando el método de aprendizaje basado en proyectos colaborativos, se volvió a aplicar las mismas evaluaciones y se analizaron las diferencias presentes entre los resultados iniciales y finales, tanto en rendimiento como en motivación. El análisis de los resultados muestra que este método permite una mejora en el rendimiento académico en el área de números racionales, junto con una mejora en el nivel de motivación del estudiante. No se presenta una correlación entre el incremento de estas dos variables.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectConstructivismo (Educacion)es
dc.subjectEducación Tecnológicaes
dc.titleAprendizaje basado en proyectos colaborativos en la clase de educación tecnológica para reforzar el aprendizaje en matemáticaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Campos Castillo.pdf1,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons