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http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2443
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Fuentes Baeza, Camila | es |
dc.contributor.author | Mayorga Escobar, Carla | es |
dc.contributor.author | Pulido Ramos, Karina | es |
dc.contributor.author | Testa Muñoz, Camila | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-17T18:35:10Z | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T19:33:19Z | - |
dc.date.available | 2018-01-17T18:35:10Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T19:33:19Z | - |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2443 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como principal objetivo analizar el grado de dominio de Lengua de señas Chilena1 de un joven y una adulta con discapacidad auditiva e intelectual pertenecientes a un establecimiento educacional de formación laboral en la ciudad de Los Ángeles. Para llevar esto a cabo, se utilizaron las estrategias de enseñanza en función a la metodología propuesta por un profesor intérprete de la Agrupación de sordos de la ciudad de Los Ángeles2 quien hace énfasis en la enseñanza de la LSCh desde la expresión y comprensión, la incorporación de conceptos hasta la utilización de la gramática especifica. Este estudio utilizó un enfoque cualitativo, y su diseño es un estudio de caso múltiple. La unidad de análisis de esta investigación fueron la metodología y estrategias para la enseñanza de LSCh en un joven y una adulta con discapacidad auditiva e intelectual. Durante el proceso de intervención se realizaron actividades acordes a las necesidades educativas de los estudiantes con el fin de potenciar las habilidades en cuanto a la LSCh. Para evidenciar el trabajo realizado se expuso ante los docentes y directivos del establecimiento educacional de formación laboral, los antecedentes extraídos del proceso de intervención en su etapa de evaluación inicial y final. La recolección de datos se realizó mediante la observación participante, nota de campo y entrevistas semi-estructurada. Al finalizar se utilizó la técnica de análisis de contenido con el fin de interpretar los testimonios extraídos en las entrevistas. | es |
dc.description.sponsorship | Tapia Figueroa, Andrea, supervisor de grado | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Lenguaje de Sordos. | es |
dc.title | Metodología y estrategias para la enseñanza-aprendizaje de Lengua de Señas Chilena a estudiantes con discapacidad intelectual y auditiva | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Educación Diferencial - Tesis Pregrado |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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