Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2444
Título : | Diseño, construcción y validación de instrumentos de evaluación del estado situacional de los estudiantes con discapacidad múltiple de la ciudad de Los Ángeles |
Autor : | González Concha, Rocío de los Ángeles Lagos Astudilo, Catriny Alexandra Soto Díaz, Nicole |
Palabras clave : | Personas Discapacitadas.;Instrumentos de Evaluación-Validación |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | La sociedad, en el ámbito de la discapacidad, se encuentra frente a un problema no menor: “la falta de información”, ya que a nivel nacional hasta hoy en día solo se han realizado dos Estudios Nacionales de la Discapacidad (ENDISC), el primero realizado en el año 2004 y el segundo en el año 2015, en donde se entregó información general sobre las personas en condición de discapacidad. En conclusión no hay un análisis actualizado por discapacidad o por región, en donde se entregue información más específica. Es por ello que la presente investigación se enfocó en diseñar, construir y validar un instrumento de evaluación, que permita estimar la cantidad de las personas en situación de Discapacidad Múltiple en la Ciudad de Los Ángeles, y conocer cuáles son sus características funcionales y estructurales con respecto a la población en general en términos de sus diagnósticos y su relación y/o participación con el entorno. De esta forma se dio validez al instrumento por parte de la opinión de expertos, con un porcentaje de 94,56% de validación. Esta investigación se hizo en base a un estudio de carácter cuantitativo, con alcance descriptivo, y de tipo transversal, ya que los datos recogidos se realizaron en un tiempo único. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2444 |
Aparece en las colecciones: | Educación Diferencial - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
González- Lagos - Soto.pdf | 14,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons