Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2545
Título : Sociabilidad online en grupos juveniles de Facebook : autopresentación y publicación de fotografías.
Autor : Ganter Solís, Rodrigo; supervisor de grado
Basulto Gallegos, Óscar; supervisor de grado
Mendoza Riquelme, Catalina Alexa María
Palabras clave : Facebook (Recursos Electrónicos);Redes Sociales;Internet;Aspectos Sociales
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación exploratoria tuvo por objetivo conocer las formas de sociabilidad construidas por un grupo juvenil de Facebook denominado “NRN”. Para ello, a través de una etnografía virtual se buscó identificar los rasgos, dinámicas y modos de funcionamiento de la comunidad como así también algunos elementos para conocer la atmósfera cultural y el estilo de vida de sus miembros. La observación de esta comunidad dio algunas luces sobre los modos de estar en Facebook de las generaciones más jóvenes de Chile, identificando algunas distinciones hacia/desde sus pares, además de consumos y otros comportamientos en red. Dentro de la comunidad se constató que el modo más frecuente para socializar era la publicación de un set de autofotos o selfies, como recurso para presentarse frente a los demás miembros, siguiendo una actividad determinada por los administradores del grupo NRN. Esta forma de sociabilidad se distingue de las practicadas por generaciones digitales anteriores, por las posibilidades para la comunicación que ofrece Facebook, lugar en que hoy y, hace un tiempo, la intimidad se vuelve un espectáculo.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magister en Investigación Social y Desarrollo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2545
Aparece en las colecciones: Departamento de Sociología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Sociabilidad_online_en_grupos_juveniles.pdf5,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons