Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2566
Título : Ha contribuido el desarrollo de la salmonicultura en la Región de Los Lagos a la reducción de la pobreza rural? Una mirada empírica desde el ingreso
Autor : Dresdner Cid, Jorge; supervisor de grado
Ceballos Concha, Adams Enrique
Palabras clave : Salmonicultura - Aspectos Económicos - Chile - Los Lagos (Región);Salmón - Aspectos Económicos - Chile - Los Lagos (Región).;Pobreza - Aspectos Sociales - Chile - Los Lagos (Región)
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se analiza si las personas de los estratos de ingresos m as bajos en localidades rurales de la Regi on de Los Lagos, Chile, han obtenido mayores bene cios en t erminos de reducci on de pobreza con el establecimiento de centros de engorda de salmones durante el per odo 1992|2002. Se comparan areas con y sin localizaci on de centros salmon colas para evaluar el impacto que ha tenido este evento sobre la incidencia de la pobreza. Se calculan estimaciones de pobreza a trav es de modelos de area peque~na a nivel de hogares y se aplica un enfoque de diferencias en diferencias. Nuestros resultados sugieren, que las localidades con centros salmon colas disminuyeron m as la pobreza que las sin ellos. Adicionalmente se identi can las distancias geogr a cas entre localidades y centros donde este impacto positivo es m as signi cativo. Nuestros hallazgos, contribuyen al debate sobre los efectos socioecon omicos de la acuicultura para una industria intensiva en el uso de capital y orientada a los mercados internacionales.
Descripción : Magister en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente Universidad de Concepción 2017
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2566
metadata.dc.identifier.other: 234245
Aparece en las colecciones: Ciencias Económicas y Administrativas - Tesis Magíster

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Ha_contribuido_el_desarrollo_de_la_salmonicultura.pdf929,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons