Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2620
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Villalobos, Cristhian; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorMoraga Villablanca, Felipe Andréses
dc.date.accessioned2018-05-04T20:25:39Z-
dc.date.accessioned2019-12-03T15:40:34Z-
dc.date.available2018-05-04T20:25:39Z-
dc.date.available2019-12-03T15:40:34Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2620-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magister en Psicología con mención en Psicología Educativa.es
dc.description.abstractEn el presente estudio se caracterizó y analizó la relación entre los tipos de metas académicas de los estilos atributivos en contexto académico, con las estrategias de aprendizaje en estudiantes secundarios provenientes de liceos vulnerables de la región del Biobío. Los participantes fueron 1286 alumnos y el muestreo fue no probabilístico. Los cuestionarios utilizados fueron: Cuestionario para la Evaluación de Metas Académicas en Secundaria (CEMA-II), cuestionario Estilos Atributivos y Motivación Sub-escala: Área de logros Académicos (EAT sub-escala académica), Cuestionario de Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estudio (CECAE) y Cuestionario de Estrategias de Control en el Estudio (ECE). Los instrumentos usados no están validados para la población objetivo, por lo que se incluye en el estudio la evaluación de las propiedades psicométricas de cada uno. El CEMA-II, CECAE y EAT sub-escala académica presentan propiedades psicométricas con indicadores deficitarios, mientras que el cuestionario ECE presenta un ajuste adecuado para la utilización en esta población. Se encontraron relaciones significativas entre las dimensiones de las metas académicas y algunos de los estilos atributivos con las estrategias de aprendizaje, variando en intensidad y dirección. Las metas de aprendizaje son las que presentan una relación más intensa y mayor poder predictivo sobre las estrategias de aprendizaje. Los resultados concuerdan con los hallazgos previos y sustentan la idea de generar intervenciones que desarrollen en los estudiantes metas académicas y estilos atributivos asociados a estrategias de aprendizaje más efectivas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees
dc.subjectEnseñanza Mediaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEnseñanza Mediaes
dc.subjectRendimiento en la Educaciónes
dc.titleMetas académicas, estilos atributivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes secundarios de establecimientos vulnerables de la Región del BioBío.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Socialeses
dc.description.departamentoDepartamento de Psicología.es
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Metas_Academicas_estilos_atributivos.pdf2,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons