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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOstria González, Mauricio Hugo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorNocetti Salazar, Italoes
dc.date.accessioned2018-05-07T15:14:14Z
dc.date.accessioned2019-12-11T12:14:01Z-
dc.date.available2018-05-07T15:14:14Z
dc.date.available2019-12-11T12:14:01Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other233653
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2632-
dc.descriptionDoctor en Literatura Latinoamericana Universidad de Concepción 2017es
dc.description.abstractEl sujeto dariano no es estable, sino que deviene, siempre en un entre que produce restos. El primer estadio del sujeto, corresponde a las obras juveniles, está determinado por el romanticismo europeo y latinoamericano. Frente al sujeto aparece la realidad del deseo, y es captado por los dualismos de la jouissance, oscilación entre dolor y goce. Poco a poco se va a aproximando paulatinamente al sujeto entre posterior, critica la modernidad, rechaza el nuevo erotismo desde su posición entre la realidad y la trascendencia. El segundo estadio corresponde a la obra escrita en Chile aparece enmascarado bajo becquerianismos, no obstante produce restos que señalan la clausura del sujeto romántico y el advenimiento del escritor profesional, en que los restos surgen de un sujeto marginal. El tercer estadio del sujeto, corresponde a Prosas profanas. Surge a partir de los discursos producidos en las esferas del arte bonaerense en plena modernización. El sujeto se caracteriza por su mirada interior, dirigida hacia el sueño y la fantasía; constituyéndose como un sujeto testigo del espectáculo una la cultura arrasada por el poder del deseo; dada su posición entre la periferia y la metrópolis, produce restos anti-institucionales y críticos. El cuarto estadio del sujeto, está determinado por la historia vivida. Su mirada se vuelve hacia el exterior y se reencuentra con un nosotros que construye el sujeto entre y produce una identidad latinoamericana modernizada. Esta modernización del sujeto es capaz de reunir historia y sexualidad, dos referentes centrales de la realidad. Configurando una visión de mundo ginocéntrica, abierta a las pulsiones de la vida y enfrentada a la cultura de la muerte, la agencia del capitalismo positivista.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectDarío, Rubén, - 1867-1916 - Crítica e Interpretaciónes
dc.titleEl sujeto de la obra lírica de Rubén Darío entres y restos en la poesía erótica darianaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Españoles
dc.description.departamentoDepartamento de Español.es
Aparece en las colecciones: Español - Tesis Doctorado

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