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http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2632
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ostria González, Mauricio Hugo; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Nocetti Salazar, Italo | es |
dc.date.accessioned | 2018-05-07T15:14:14Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-11T12:14:01Z | - |
dc.date.available | 2018-05-07T15:14:14Z | |
dc.date.available | 2019-12-11T12:14:01Z | - |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | 233653 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2632 | - |
dc.description | Doctor en Literatura Latinoamericana Universidad de Concepción 2017 | es |
dc.description.abstract | El sujeto dariano no es estable, sino que deviene, siempre en un entre que produce restos. El primer estadio del sujeto, corresponde a las obras juveniles, está determinado por el romanticismo europeo y latinoamericano. Frente al sujeto aparece la realidad del deseo, y es captado por los dualismos de la jouissance, oscilación entre dolor y goce. Poco a poco se va a aproximando paulatinamente al sujeto entre posterior, critica la modernidad, rechaza el nuevo erotismo desde su posición entre la realidad y la trascendencia. El segundo estadio corresponde a la obra escrita en Chile aparece enmascarado bajo becquerianismos, no obstante produce restos que señalan la clausura del sujeto romántico y el advenimiento del escritor profesional, en que los restos surgen de un sujeto marginal. El tercer estadio del sujeto, corresponde a Prosas profanas. Surge a partir de los discursos producidos en las esferas del arte bonaerense en plena modernización. El sujeto se caracteriza por su mirada interior, dirigida hacia el sueño y la fantasía; constituyéndose como un sujeto testigo del espectáculo una la cultura arrasada por el poder del deseo; dada su posición entre la periferia y la metrópolis, produce restos anti-institucionales y críticos. El cuarto estadio del sujeto, está determinado por la historia vivida. Su mirada se vuelve hacia el exterior y se reencuentra con un nosotros que construye el sujeto entre y produce una identidad latinoamericana modernizada. Esta modernización del sujeto es capaz de reunir historia y sexualidad, dos referentes centrales de la realidad. Configurando una visión de mundo ginocéntrica, abierta a las pulsiones de la vida y enfrentada a la cultura de la muerte, la agencia del capitalismo positivista. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Darío, Rubén, - 1867-1916 - Crítica e Interpretación | es |
dc.title | El sujeto de la obra lírica de Rubén Darío entres y restos en la poesía erótica dariana | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Departamento de Español | es |
dc.description.departamento | Departamento de Español. | es |
Aparece en las colecciones: | Español - Tesis Doctorado |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Tesis_El_sujeto_de_la_obra_lirica_de_Ruben_dario.pdf | 2,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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