Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/269
Título : Propuesta de trabajo para el estudio del concepto de derivada en educación media.
Autor : Del Valle Leo, María; supervisora de grado
Montoya Pérez, javier Ignacio
Palabras clave : Matemáticas - Educación Media;Cálculo Fraccional;Estudio y Enseñanza;Educación Media;Enseñanza-Aprendizaje;Educación Media;Educación de Calidad
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Debido a que el Currículum Nacional se encuentra en constantes modificaciones, es inminente la próxima inclusión de conceptos como Limite y Derivada en el plan de estudio para cuarto medio. El estudio de estos conceptos juega un rol protagónico en el estudio de fenómenos físicos ayudando a modelar conceptos como velocidad y aceleración. Sin embargo, dentro de la formación universitaria estos conceptos son trabajados desde el punto de vista de la aplicación, por ende, es necesario realizar esta construcción a partir de un modelo para que el ingreso a la educación superior tenga una secuenciación coherente. Dentro de la propuesta se puede ver la estructura sintética, ya que, se aborda la derivada modelada para distintos tipos de funciones en específico, haciendo un fuerte énfasis en la construcción conceptual, así mismo se entrega al docente una propuesta clara sobre cómo abordar cada uno de los conceptos que el estudiante requiere trabajar.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/269
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Propuesta_de_trabajo_para_el_estudio.Image.Marked.pdf1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons