Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/276
Título : Ciencias sociales, redes intelectuales y circulación de ideas en y desde la Universidad de Concepción (1968-1973).
Autor : Monsálvez Araneda, Danny; supervisor de grado
Altamirano Castillo, Pedro Ignacio.
Palabras clave : Populismo;América Latina;Ciencias Sociales;América Latina;Movimientos Sociales;Chile;Concepción;Educación de Calidad
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El objetivo de esta investigación es analizar el ambiente intelectual científico-social de la Universidad de Concepción en lo relativo a circulación de ideas y redes intelectuales, vinculando este ambiente con la dinámica política y la sensibilidad Latinoamericana del marco temporal 1968-1973. Intentamos mostrar que antes del golpe militar no sólo en Santiago de Chile hubo un ambiente fructífero y efervescente en materia científico-social, sino también en espacios de provincia como la ciudad de Concepción y que este aspecto, el intelectual-político, fue un componente importante de la ciudad sobre todo desde 1968. La perspectiva historiográfica de esta investigación se mueve entre la Historia Intelectual, la Nueva Historia Política y la Historia Regional y se apoya en tres tipos de fuentes: revisión de prensa, revistas y documentos internos de la Universidad y aplicación de cuestionarios a tres protagonistas directos.
Descripción : Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/276
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Ciencias_sociales_redes_intelectuales.Image.Marked - 1.pdf2,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons