Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2766
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Hernández, Jorge; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorMinte Münsenmayer, Andreaes
dc.date.accessioned2021-01-05T09:40:38Z-
dc.date.available2021-01-05T09:40:38Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2766-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Doctor en Educación.es
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral es una investigación acerca del fenómeno del Autoritarismo en los textos escolares de Historia de Chile y en el proceso de aprendizaje de la asignatura misma. El diseño de investigación utilizado para realizar este trabajo es el diseño hermenéutico, uno de los diseños del paradigma cualitativo de investigación. La hermenéutica es la forma más apropiada para analizar, interpretar y comprender este objeto de estudio. La hermenéutica definida como “el arte de la interpretación”, en términos muy generales, logra extraer de las tres muestras utilizadas: textos escolares, profesores y alumnos, interpretaciones que nos llevan a la comprensión de este fenómeno en los textos escolares de Chile y la forma de enseñanza y aprendizaje de la Historia.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/minte_a-
dc.subjectAutoritarismo - Chile-
dc.subjectChile - Historia - Estudio y Enseñanza Básica.-
dc.titleAutoritarismo en los textos escolares y en el proceso de aprendizaje de historia de Chile.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoEscuela de Graduados.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Autoritarismo en los textos escolares y en el proceso de aprendizaje de historia de Chile.pdf236,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons