Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2777
Título : Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional como predictores del éxito académico de los estudiantes de pregrado de la Universidad del Bío-Bío.
Autor : Merino Escobar, José Manuel; supervisor de grado
Yáñez Alvarado, Miguel; supervisor de grado
Quijada Yáñez, Jessica Soledad
Palabras clave : Aprendizaje;Enseñanza Superior;Estrategias de Aprendizaje;Enseñanza Superior;Estudiantes Universitarios;Estudio y Enseñanza
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Esta investigación tuvo por objetivo explicar el éxito académico de los estudiantes de Pregrado de la Universidad del Bío-Bío, a partir de las variables estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional. Si el estudiante logra conocer y manejar sus propias emociones, reconocer las emociones de los demás, establecer relaciones con sus pares y resolver los problemas que se le presentan, entonces se darán las condiciones necesarias para que se le haga mucho más fácil el aprendizaje, lo que sin duda contribuirá a que alcance el éxito académico, lo que en nuestro caso se traduce en la obtención del título profesional. Para lograr lo anterior, se utilizó una regresión logística binaria que dio como resultado, en concordancia con lo inicialmente postulado, que algunos factores asociados a las estrategias de aprendizaje y a la inteligencia emocional influyen en el éxito académico de los estudiantes a nivel individual, pero dejan de contribuir si en forma simultánea se controlan variables de admisión y de rendimiento académico universitario.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magister en Investigación Social y Desarrollo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2777
Aparece en las colecciones: Departamento de Sociología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Estrategias_de_Aprendizaje_e_Inteligencia_Emocional.pdf2,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons