Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/282
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValdés Vera, Mario; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCarrasco Ravanales, Valentinaes
dc.contributor.authorNavarrete Navarrete, Monserrates
dc.contributor.authorPérez Saavedra, Felipees
dc.date.accessioned2020-01-07T08:50:45Z-
dc.date.available2020-01-07T08:50:45Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/282-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciado de Educaciónes
dc.description.abstractLa siguiente investigación realiza un análisis de los principales documentos curriculares y las orientaciones que presentan para la enseñanza de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales, en la realidad del medio rural con enfoque intercultural y cómo estos se cruzan con la comprensión del profesorado de escuelas rurales de la comuna de Yumbel, región del Biobío. Dentro del curriculum escolar la mencionada asignatura se centra en el desarrollo del pensamiento histórico, espacial y temporal, además de la formación ciudadana e identitaria, habilidades cognitivas esenciales para la comprensión de las sociedades interculturales. En este sentido, se vislumbra cuáles son las perspectivas y modelos de interculturalidad que poseen los docentes rurales de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y el curriculum prescrito, dilucidando a su vez los principios ideológicos implícitos en los documentos y prácticas docentes, puestos que estos son los que influyen en cómo vemos y transformamos el mundo y sus relaciones sociales, manteniendo, fortaleciendo o rompiendo con prácticas de dominación, específicamente: cultural, en la dicotomía urbano-rural.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectHistoria-
dc.subjectEstudio y Enseñanza-
dc.subjectEducación Rural-
dc.subjectEscuelas Rurales-
dc.subjectEvaluación Curricular-
dc.subjectEducación-
dc.subjectCurrículum-
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectEstudio y Enseñanzaes
dc.subjectEducación Rurales
dc.subjectEscuelas Ruraleses
dc.subjectEvaluación Curriculares
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectCurrículumes
dc.subjectEducación de Calidades
dc.titleInterculturalidad rural y enseñanza de historia,geografía y ciencias sociales en escuelas rurales de la comuna de Yumbel,región de Biobío. Un estudio desde las orientaciones curriculares y la visión del profesorado.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons