Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/288
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValdés Vera, Mario; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorValderrama Aguayo, Iván jesúses
dc.date.accessioned2020-01-07T10:09:34Z-
dc.date.available2020-01-07T10:09:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/288-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado de Educación.es
dc.description.abstractLa presente investigación da cuenta del análisis del rol docente, del especialista en Historia y Geografía en contextos de interculturalidad migrante y la valoración que, por parte de los estudiantes migrantes, se tiene de la clase como tal; la inquietud inicial para desarrollar el presente trabajo nace producto del dinámico avance en los porcentajes de matrícula de estudiantes migrantes en los colegios municipales de Chile y Concepción en específico. Mediante el uso de un enfoque hermenéutico interpretativo y recabando datos mediante la realización de entrevistas semi estructuradas a profesores y estudiantes de colegios municipales de Concepción y su posterior transcripción, codificación y análisis; hemos llegado a concluir y elevar una serie de supuestos, creencias y practicas implementadas por los docentes que tienden a promover la adopción de modelos educativos interculturales para el trabajo con los estudiantes y como la presencia de creencias subconscientes en ellos hacen de la homologación a tabula rasa uno de los elementos a considerar y que tiende a dificultar considerablemente la concepción y aplicación de dichos modelos educativos interculturales. Por parte de los estudiantes en tanto hemos llegado a concluir, que existe una negativa valoración por parte de la clase de Historia y Geografía, en cuanto y entre muchos otros factores que presentaremos y discutiremos, no representa ni hace parte la diversidad de discursos, pensamientos y cosmovisiones en la realización y desarrollo mismo de la clase, limitándose a una participación poco significativa y displicente de sus particularidades y características culturalmente diferenciadoras.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectFin a la Pobreza-
dc.titleRol del docente de historia y geografía en contextos de interculturalidad migrante. Un análisis a partir de 3 colegios municipales de la comuna de Concepción.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Rol_del_docente_de_historia.Image.Marked - 1.pdf1,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons