Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/288
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valdés Vera, Mario; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Valderrama Aguayo, Iván jesús | es |
dc.date.accessioned | 2020-01-07T10:09:34Z | - |
dc.date.available | 2020-01-07T10:09:34Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/288 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado de Educación. | es |
dc.description.abstract | La presente investigación da cuenta del análisis del rol docente, del especialista en Historia y Geografía en contextos de interculturalidad migrante y la valoración que, por parte de los estudiantes migrantes, se tiene de la clase como tal; la inquietud inicial para desarrollar el presente trabajo nace producto del dinámico avance en los porcentajes de matrícula de estudiantes migrantes en los colegios municipales de Chile y Concepción en específico. Mediante el uso de un enfoque hermenéutico interpretativo y recabando datos mediante la realización de entrevistas semi estructuradas a profesores y estudiantes de colegios municipales de Concepción y su posterior transcripción, codificación y análisis; hemos llegado a concluir y elevar una serie de supuestos, creencias y practicas implementadas por los docentes que tienden a promover la adopción de modelos educativos interculturales para el trabajo con los estudiantes y como la presencia de creencias subconscientes en ellos hacen de la homologación a tabula rasa uno de los elementos a considerar y que tiende a dificultar considerablemente la concepción y aplicación de dichos modelos educativos interculturales. Por parte de los estudiantes en tanto hemos llegado a concluir, que existe una negativa valoración por parte de la clase de Historia y Geografía, en cuanto y entre muchos otros factores que presentaremos y discutiremos, no representa ni hace parte la diversidad de discursos, pensamientos y cosmovisiones en la realización y desarrollo mismo de la clase, limitándose a una participación poco significativa y displicente de sus particularidades y características culturalmente diferenciadoras. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Fin a la Pobreza | - |
dc.title | Rol del docente de historia y geografía en contextos de interculturalidad migrante. Un análisis a partir de 3 colegios municipales de la comuna de Concepción. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Rol_del_docente_de_historia.Image.Marked - 1.pdf | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons