Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2902
Title: | Dinámicas de éxito y fracaso en innovación el caso ASMAR |
Authors: | Catalán Martínez, Pablo Eduardo; supervisor de grado Sepúlveda Morales, Nicolás |
Keywords: | ASMAR (Chile) - Subcontratación;Innovaciones Tecnológicas;Subcontratación;Parques de Investigación |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | ASMAR, como empresa dedicada a las reparaciones y mantenimiento de las Unidades de la Armada de Chile, en ocasiones y considerando el alto nivel tecnológico actual de los buques, no posee las capacidades técnicas para intervenir algunos sistemas de ingeniería, teniendo que subcontratar con empresas extranjeras especializadas, o en fabrica, su intervención a un elevado costo. La innovación presenta una importante fuente de soluciones factibles para la Armada a través de este astillero, pero no existe suficiente estudio para permitir a los académicos determinar la dinámica que desencadena la innovación tecnológica en esta empresa. A la luz del reciente énfasis con un enfoque en la escasez de recursos otorgados a la Armada y de la falta de análisis sobre el papel que desempeña la innovación de esta planta industrial en la búsqueda de soluciones, la presente tesis pretende explorar las dinámicas de éxito y fracaso en innovación, en relación con el ahorro de tiempo y recursos en proyectos de mantenimiento, permitiendo una mayor disponibilidad operativa de la flota con menores recursos fiscales. |
Description: | Magister en Ingeniería Industrial Universidad de Concepción 2018 |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2902 |
metadata.dc.identifier.other: | 235808 |
Appears in Collections: | Ingeniería Industrial - Tesis Magister |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Dinamicas_de_exito_y_fracaso_en_innovacion.Image.Marked.pdf | 3,24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License