Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2925
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Valenzuela, Belén | es |
dc.date.accessioned | 2018-09-04T20:20:06Z | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T19:54:50Z | - |
dc.date.available | 2018-09-04T20:20:06Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T19:54:50Z | - |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2925 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo corresponde a una investigación cuantitativa de tipo correlacional y explicativa, con diseño pre experimental de pre test, intervención pedagógica y post test. Con el propósito de determinar la influencia de la enseñanza a través del Aprendizaje Cooperativo basado en la Educación Matemática Realista como metodología en las variables rendimiento académico, motivación, actitud y ansiedad hacia las matemáticas en el aprendizaje de los contenidos de Plano Cartesiano y Homotecia de una muestra intencionada de tercer año medio de un colegio técnico profesional y particular subvencionado de la comuna de Los Ángeles. La metodología se apoya en despertar el interés de los estudiantes a través de la contextualización según sus propios intereses y gustos, superando obstáculos a través del apoyo entre pares. Sobre la base de los resultados obtenidos y hechos los análisis estadísticos con pruebas como Shapiro – Wilk, coeficiente de relación de Spearman y Pearson, se concluye que la propuesta es efectiva para mejorar considerablemente el rendimiento académico y en baja medida los factores socio-afectivos tales como motivación, actitud y ansiedad. | es |
dc.description.sponsorship | Pérez Toledo, Cristian Gamaliel, supervisor de grado | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Aprendizaje Cooperativo | es |
dc.subject | Matemáticas-Estudio y Enseñanza (Educación Media) | es |
dc.subject | Rendimiento en la Educación. | es |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y educación matemática realista en la enseñanza de la geometría en tercer año medio de un Liceo Técnico Profesional | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sánchez Valenzuela.pdf | 5,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons