Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2939
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMardones Fuentes, Eduardo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCifuentes Navarrete, Luises
dc.contributor.authorGavilán Gallardo, Cristianes
dc.contributor.authorVásquez Carrillo, Pauloes
dc.date.accessioned2018-09-07T13:25:31Z
dc.date.accessioned2019-12-04T15:56:28Z-
dc.date.available2018-09-07T13:25:31Z
dc.date.available2019-12-04T15:56:28Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.other236033
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2939-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractEl presente seminario tuvo como objetivo el diseño de una propuesta metodológica y didáctica para abordar la unidad de Transformaciones Isométricas, a fin de desarrollar la Inteligencia Espacial de los estudiantes a través de la utilización de Tangramas. La característica principal de esta propuesta fue la creación de actividades basadas en la manipulación de dicho material didáctico concreto, para abordar la enseñanza y aprendizaje de la Unidad de Transformaciones Isométricas en Octavo año básico. Para cumplir con tal propósito, el primer paso fue establecer las teorías a las cuales se adhiere esta propuesta y seleccionar el nivel académico sobre el que sería implementada. De todos los niveles en que se contempla la unidad de Transformaciones Isométricas, se seleccionó el que mejor se adecuara con la metodología de trabajo a emplear y los materiales a utilizar. Después, se definieron los aprendizajes que se buscaban lograr en los alumnos (Aprendizajes Esperados), para el alcance de los cuales se diseñaron y elaboraron las actividades y guías de trabajo que contiene la propuesta. Posteriormente se confeccionó una planificación de trayecto sobre la unidad, donde se estructuraron secuencialmente los aprendizajes esperados, los contenidos, las actividades creadas (con sus respectivas sugerencias y justificaciones), los materiales y la evaluación. Finalmente, se incluye fundamentación de la elección de cada uno de los tangramas y se plantean las orientaciones generales para una correcta ejecución de la propuesta. De este modo, la propuesta realizada constituye un nuevo instrumento didáctico concreto, que aprovecha el potencial del tangrama como recurso didáctico y le atribuye una revalorización de la unidad de Trasformaciones Isométricas. Pese a ello, queda pendiente la aplicación de esta propuesta, por lo cual se entregan algunos lineamientos que servirán de orientación para esto.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectTransformaciones Isométricas - Educación Básicaes
dc.subjectRendimiento en la Educación - Educación Básicaes
dc.subjectMatemáticas - Aprendizaje - Educación Básicaes
dc.subjectAprendizajees
dc.titlePropuesta metodológica el desarrollo de la inteligencia espacial mediante el uso del tangrama en la unidad de transformaciones isométricases
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Propuesta_metodologica.Image.Marked - 1.pdf2,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons