Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2985
Title: | Propuesta de planificación innovadora para organizar procesos de enseñanza y aprendizaje basados en la construcción y revisión de modelos mentales |
Authors: | Núñez Oviedo, María Cecilia; supervisora de grado San Martín Domínguez, Marcela |
Keywords: | Planificación Educativa;Conducción de Clases;Planificación de Lecciones;Pedagogía - Metodología;Aprendizaje Cognitivo |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | El presente estudio exploratorio tiene como objetivo buscar métodos de planificación de las clases de forma innovadora y completa. Para responder a este objetivo es que surgieron dos posibles soluciones: los Diagramas de Flujo y los Outline o Esquemas. Para la confección de ambas soluciones se utilizó como base una planificación en formato sábana del tema denominado “La solubilidad de los gases en líquidos” para el curso segundo medio. La finalidad de este estudio es ayudar en el quehacer docente e incentivar a estos a organizar a través de la planificación sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Presentándose para ello una planificación en sábana donde los procesos de enseñanza aprendizaje se basan en la construcción y revisión de modelos mentales; un diagrama de flujo y un esquema confeccionados a partir de la planificación. Además, se presenta una descripción y un análisis sobre la planificación y las dos soluciones. |
Description: | Universidad de Concepción. Facultad de Educación |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2985 |
metadata.dc.identifier.other: | 237956 |
Appears in Collections: | Educación - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_propuesta_de_planificacion_innovadora_para_organizar_procesosImage.Marked.pdf | 3,37 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License