Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2985
Title: Propuesta de planificación innovadora para organizar procesos de enseñanza y aprendizaje basados en la construcción y revisión de modelos mentales
Authors: Núñez Oviedo, María Cecilia; supervisora de grado
San Martín Domínguez, Marcela
Keywords: Planificación Educativa;Conducción de Clases;Planificación de Lecciones;Pedagogía - Metodología;Aprendizaje Cognitivo
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: El presente estudio exploratorio tiene como objetivo buscar métodos de planificación de las clases de forma innovadora y completa. Para responder a este objetivo es que surgieron dos posibles soluciones: los Diagramas de Flujo y los Outline o Esquemas. Para la confección de ambas soluciones se utilizó como base una planificación en formato sábana del tema denominado “La solubilidad de los gases en líquidos” para el curso segundo medio. La finalidad de este estudio es ayudar en el quehacer docente e incentivar a estos a organizar a través de la planificación sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Presentándose para ello una planificación en sábana donde los procesos de enseñanza aprendizaje se basan en la construcción y revisión de modelos mentales; un diagrama de flujo y un esquema confeccionados a partir de la planificación. Además, se presenta una descripción y un análisis sobre la planificación y las dos soluciones.
Description: Universidad de Concepción. Facultad de Educación
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2985
metadata.dc.identifier.other: 237956
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_propuesta_de_planificacion_innovadora_para_organizar_procesosImage.Marked.pdf3,37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons