Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3033
Título : | Implementación de clases experimentales para el desarrollo de habilidades de pensamiento científico en cuarto año básico |
Autor : | Gacitúa Jara, Claudia Elena; supervisora de grado Azócar Ulloa, Paulina Andrea Jara Vinet, Pedro Anibal |
Palabras clave : | Ciencias Naturales - Estudio y Enseñanza (Educación Básica);Ciencias Naturales - Experimentos;Pensamiento - Enseñanza Básica |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | Esta investigación busca demostrar la importancia de la realización de clases de ciencias naturales, a través de actividades experimentales para el desarrollo de habilidades de pensamiento científico en los estudiantes, para ello se utilizaron actividades experimentales, extraídas de un manual diseñado por exalumnas de la Universidad de Concepción, “Manual de actividades experimentales como propuesta para la enseñanza de las ciencias naturales en el eje de ciencias físicas y químicas en el primer ciclo”, con las cuales se realizaron clases a 38 estudiantes que cursan 4° año de enseñanza básica, de los cuales participaron solo 27 para esta investigación puesto que cumplían con los requerimientos establecidos. Como resultado de la investigación realizada, se logró concluir que al desarrollar las clases de ciencias naturales basadas en experimentos siguiendo los pasos del método científico, ayudan a la construcción del conocimiento y al desarrollo de habilidades de pensamiento científico en los estudiantes. |
Descripción : | Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2015 |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3033 |
metadata.dc.identifier.other: | 237944 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_implementacion_de_clases_experimentales.Image.Marked.pdf | 2,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons