Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3070
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Reguera, Lilian; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorAburto Pereira, Franciscoes
dc.date.accessioned2018-11-16T17:57:48Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:46:26Z-
dc.date.available2018-11-16T17:57:48Z
dc.date.available2019-12-04T13:46:26Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3070-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractLa presente investigación se adentra en la relación entre la práctica instrumental sistemática (P.I.S.) y rendimiento académico (R.A.) en un grupo de 79 estudiantes que cursan estudios en diferentes instituciones de formación musical del gran Concepción. Se plantea una investigación cualitativa que, a través de una entrevista en profundidad, recolecta el discurso de los estudiantes con la finalidad reconstruir y analizar una realidad. Además agrega un análisis de la diferencia promedios por asignatura y promedios finales tras la P.I.S. a partir de una muestra filtrada de 18 estudiantes. De acuerdo a la naturaleza de los datos, están delimitadas dimensiones de antecedentes, entorno psico y socio afectivo, capacidades cognitivas y transferencia de habilidades junto a un análisis de funcionamiento e interacción entre las dimensiones en torno al R.A., lo que resulta en un cuerpo teórico que describe la realidad estudiada y genera una especulación teórica con respecto al objeto de estudio. Palabras Clave: Rendimiento académico - práctica instrumental sistemática - metacognición - estrategias de aprendizaje - transferencia de habilidades - psicoafectividad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectMúsica en la Educaciónes
dc.subjectRendimiento en la Educaciónes
dc.subjectMetacogniciónes
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees
dc.subjectAprendizajees
dc.titleRelación entre la práctica instrumental sistemática y el rendimiento académicoes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Relacion_entre_la_practica_instrumental.Image.Marked.pdf3,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons