Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3080
Título : Funciones del o la profesora de educación diferencial en establecimientos con programas de integración escolar
Autor : Gutiérrez Echavarria, María Aurora; supervisora de grado
Contreras Rojas, Carla Fernanda
Cruces Castillo, Carolina Isidora
Jiménez Cartes, Carmen Gloria
Méndez Sepúlveda, Sandra Iris
Palabras clave : Profesores de Educación Diferencial;Necesidades Educativas Especiales;Comunidad Educativa;Integración
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El desconocimiento de las funciones de los Profesores(as) de Educación Diferencial genera una tergiversación de las tareas que deben desarrollar, desembocando en múltiples interpretaciones transmitidas a toda la comunidad educativa, afectando directamente en la intervención psicopedagógica, por ende los aprendizajes de los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales. El objetivo de esta investigación es determinar el conocimiento que la comunidad educativa tiene respecto de las funciones que debieran desempeñar los Profesores(as) de Educación Diferencial de dos establecimientos regulares con Programas de Integración Escolar, a través de un enfoque cuantitativo el cual busca resolver la siguiente interrogante: ¿la comunidad educativa conoce las funciones que debieran desempeñar estos profesionales?. Ésta se responde a través de la aplicación de tres encuestas basadas en los Estándares de Educación Especial, realizadas de manera presencial a la comunidad educativa, conformada para efectos de esta investigación por Profesores(as) de Educación Diferencial, Regulares y Directivos, con la intención de alcanzar la objetividad propuesta en esta investigación. El análisis de los resultados arroja que la mayoría de los encuestados conoce las funciones que debieran desempeñar los Profesores(as) de Educación Diferencial, permitiendo establecer un listado de acciones y funciones de éstos, de forma explícita que pueda servir como guía para el desempeño de su labor.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3080
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Contreras Rojas - Cruces Castillo - Jiménez Cartes - Méndez Sepúlveda.pdf1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons