Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3080
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Echavarria, María Aurora; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorContreras Rojas, Carla Fernandaes
dc.contributor.authorCruces Castillo, Carolina Isidoraes
dc.contributor.authorJiménez Cartes, Carmen Gloriaes
dc.contributor.authorMéndez Sepúlveda, Sandra Irises
dc.date.accessioned2018-11-26T18:39:45Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:33:27Z-
dc.date.available2018-11-26T18:39:45Z-
dc.date.available2019-11-22T19:33:27Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3080-
dc.description.abstractEl desconocimiento de las funciones de los Profesores(as) de Educación Diferencial genera una tergiversación de las tareas que deben desarrollar, desembocando en múltiples interpretaciones transmitidas a toda la comunidad educativa, afectando directamente en la intervención psicopedagógica, por ende los aprendizajes de los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales. El objetivo de esta investigación es determinar el conocimiento que la comunidad educativa tiene respecto de las funciones que debieran desempeñar los Profesores(as) de Educación Diferencial de dos establecimientos regulares con Programas de Integración Escolar, a través de un enfoque cuantitativo el cual busca resolver la siguiente interrogante: ¿la comunidad educativa conoce las funciones que debieran desempeñar estos profesionales?. Ésta se responde a través de la aplicación de tres encuestas basadas en los Estándares de Educación Especial, realizadas de manera presencial a la comunidad educativa, conformada para efectos de esta investigación por Profesores(as) de Educación Diferencial, Regulares y Directivos, con la intención de alcanzar la objetividad propuesta en esta investigación. El análisis de los resultados arroja que la mayoría de los encuestados conoce las funciones que debieran desempeñar los Profesores(as) de Educación Diferencial, permitiendo establecer un listado de acciones y funciones de éstos, de forma explícita que pueda servir como guía para el desempeño de su labor.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectProfesores de Educación Diferenciales
dc.subjectNecesidades Educativas Especialeses
dc.subjectComunidad Educativaes
dc.subjectIntegraciónes
dc.titleFunciones del o la profesora de educación diferencial en establecimientos con programas de integración escolares
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Contreras Rojas - Cruces Castillo - Jiménez Cartes - Méndez Sepúlveda.pdf1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons