Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3086
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCabezas Gutiérrez, Nicole
dc.contributor.authorCartes Villagra, Cristina
dc.contributor.authorFernández Ramírez, Marisela
dc.contributor.authorLeiva Godoy, Andrea
dc.date.accessioned2018-12-04T14:51:32Z
dc.date.accessioned2019-11-22T19:33:28Z-
dc.date.available2018-12-04T14:51:32Z
dc.date.available2019-11-22T19:33:28Z-
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3086-
dc.description.abstractLos conflictos familiares que vivencian los estudiantes traen consigo una serie de dificultades emocionales y afectivas, que se evidencia en el rendimiento escolar y en las reacciones que tienen frente a diversas situaciones que experimentas en su diario vivir. De este modo, fue necesario analizar los factores afectivos que intervienen en el proceso de aprendizaje de estudiantes con Discapacidad Intelectual en los rangos leve y moderada, insertos en establecimientos en condición de vulnerabilidad. Este análisis se enmarca en la metodología cualitativa ya que se buscó conocer y comprender el contexto familiar de los estudiantes, desde ahí, analizar el fenómeno emocional que se desprende de estos conflictos y como estos afectan a los estudiantes y en la búsqueda de mejorar como los estudiantes enfrentan estas situaciones, se emplearan talleres, como parte de un estudio de caso, multicasos, para la recaudación de información y de la misma manera, entregarles a los menores orientaciones para el fortalecimiento de los factores afectivos. Además, con la aplicación de entrevistas sermiestructuradas, se buscó evidenciar las causas que generan dificultades en el ámbito emocional y afectivo a los menores y con ello, dar respuesta a que existe una incidencia de los factores afectivos que afectan en la adquisición de los aprendizaje.es
dc.language.isoeses
dc.subjectDiscapacidad Intelectuales
dc.subjectRendimiento en la Educaciónes
dc.titleIncidencia de los factores afectivos en el aprendizaje de estudiantes con Discapacidad Intelectual, pertenecientes a establecimientos en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Los Ángeles, durante el año 2018es
dc.typeTesises
Appears in Collections:Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cabezas Gutiérrez - Cartes Villagra - Fernández Ramírez - Leiva Godoy- .pdf1,11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.