Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3086
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Robles Campos, Alejandra Santina; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Cabezas Gutiérrez, Nicole | es |
dc.contributor.author | Cartes Villagra, Cristina | es |
dc.contributor.author | Fernández Ramírez, Marisela | es |
dc.contributor.author | Leiva Godoy, Andrea | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-04T14:51:32Z | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T19:33:28Z | - |
dc.date.available | 2018-12-04T14:51:32Z | - |
dc.date.available | 2019-11-22T19:33:28Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3086 | - |
dc.description.abstract | Los conflictos familiares que vivencian los estudiantes traen consigo una serie de dificultades emocionales y afectivas, que se evidencia en el rendimiento escolar y en las reacciones que tienen frente a diversas situaciones que experimentas en su diario vivir. De este modo, fue necesario analizar los factores afectivos que intervienen en el proceso de aprendizaje de estudiantes con Discapacidad Intelectual en los rangos leve y moderada, insertos en establecimientos en condición de vulnerabilidad. Este análisis se enmarca en la metodología cualitativa ya que se buscó conocer y comprender el contexto familiar de los estudiantes, desde ahí, analizar el fenómeno emocional que se desprende de estos conflictos y como estos afectan a los estudiantes y en la búsqueda de mejorar como los estudiantes enfrentan estas situaciones, se emplearan talleres, como parte de un estudio de caso, multicasos, para la recaudación de información y de la misma manera, entregarles a los menores orientaciones para el fortalecimiento de los factores afectivos. Además, con la aplicación de entrevistas sermiestructuradas, se buscó evidenciar las causas que generan dificultades en el ámbito emocional y afectivo a los menores y con ello, dar respuesta a que existe una incidencia de los factores afectivos que afectan en la adquisición de los aprendizaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Discapacidad Intelectual | es |
dc.subject | Rendimiento en la Educación | es |
dc.title | Incidencia de los factores afectivos en el aprendizaje de estudiantes con Discapacidad Intelectual, pertenecientes a establecimientos en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Los Ángeles, durante el año 2018 | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Educación Diferencial - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cabezas Gutiérrez - Cartes Villagra - Fernández Ramírez - Leiva Godoy- .pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons