Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3104
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Silva, Andrés; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorMarchant Barría, Alex Enriquees
dc.date.accessioned2018-12-11T13:11:24Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:43:20Z-
dc.date.available2018-12-11T13:11:24Z
dc.date.available2019-12-04T13:43:20Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.other238563
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3104-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2015es
dc.description.abstractEsta investigación busca identificar y recoger información acerca las estrategias didácticas que utiliza el profesor de Educación General Básica para abordar el patrimonio cultural de Chiloé en sus clases de Artes Visuales con estudiantes de séptimo y octavo año básico, en 6 escuelas rurales ubicadas en la Comuna de Quinchao, Curaco de Vélez y Dalcahue, pertenecientes a la provincia de Chiloé, décima región de Los Lagos. El análisis de la información evidencia que un bajo porcentaje de los docentes no usa estrategias que faciliten la enseñanza de contenidos relacionados con el Patrimonio Cultural en sus clases de Artes Visuales, no desarrolla en su totalidad los contenidos establecidos por los Planes y Programas de Estudio, no domina los contenidos de las disciplinas que enseña y no reconoce o considera las características, conocimientos y experiencias de sus estudiantes en su relación con el entorno. Los factores que dificultan el trabajo con temáticas patrimoniales de Chiloé en las clases de Artes Visuales pueden ser atribuibles al Ministerio de Educación, a la Unidad Educativa y al profesor mismo. Finalmente se puede decir que el estado de la situación estudiada no permitirá el fin primordial de lo establecido en los Planes de estudio que tiene que ver con que los estudiantes que egresan de estas escuelas tengan un pobre conocimiento acerca del tema lo que les impedirá que conozcan, valoren y promuevan el cuidado y conservación del Patrimonio Natural y Cultural del país provocando atraso en el desarrollo económico de su comunidad y de sus familias.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectArtes Visuales - Estudio y Enseñanza (Enseñanza Básica)es
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees
dc.subjectPatrimonio Cultural - Educación - Estudio y Enseñanza (Enseñanza Básica)es
dc.subjectArte - Estudio y Enseñanza (Enseñanza Básica)es
dc.titleEstrategias didácticas para abordar el patrimonio cultural en la asignatura de artes visuales en escuelas rurales de Chiloées
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Estrategias_Didacticas_para_abordar_el_patrimonio_cultural.Image.Marked.pdf11,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons