Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3116
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Domínguez Ramírez, Paola Tatiana; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Norambuena Pérez, Joseline | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T14:34:58Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T13:42:50Z | - |
dc.date.available | 2018-12-12T14:34:58Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T13:42:50Z | - |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | 238933 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3116 | - |
dc.description | Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2016 | es |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta un Manual de actividades de escritura para niños/as del Primer Nivel de Transición de Educación Parvularia. Su principal objetivo es apoyar a las Educadoras de Párvulos en el proceso de enseñanza de la escritura, permitiendo mejorar el aprendizaje en los niños/as y acercarlos a la escritura convencional. El manual está compuesto por actividades directamente relacionadas con los aprendizajes del eje de iniciación a la escritura del Programa Pedagógico de Primer Nivel de Transición, los cuales consisten básicamente en la producción de trazos y en la representación gráfica de mensajes simples. Dentro de las actividades propuestas existen algunas para ser realizadas de forma grupal e individual, otras de forma independiente o con ayuda de la Educadora. Cada una de ellas presenta un objetivo específico, los materiales y recursos a utilizar y la descripción de la actividad. Por otra parte, es importante mencionar que las actividades propuestas fueron seleccionadas de acuerdo a las necesidades y fortalezas que presentan los niños/as en el Primer Nivel de Transición, es decir, cada una de las actividades tiene fundamento teórico considerando la revisión bibliográfica de este informe. Las actividades descritas introducen a los niños en el aprendizaje de la escritura, e incluso pueden mejorar los aprendizajes previos, pudiendo producir en los niños/as una escritura muy cercana a la convencional. Este manual de actividades de escritura procura apoyar a todas las Educadoras de Párvulos de nuestro país para que su enseñanza deje verdaderos aprendizajes en los niños/as. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Apresto (Lecto-Escritura) - Enseñanza Preescolar | es |
dc.subject | Aprendizaje Cognitivo - Enseñanza Preescolar | es |
dc.subject | Alfabetización (Educación) - Enseñanza Preescolar | es |
dc.subject | Percepción - Enseñanza preescolar | es |
dc.subject | Neurociencia Cognitiva - Enseñanza Preescolar | es |
dc.title | Manual de actividades para promover la escritura en primer nivel de transición | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación. | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Manual_de_Actividades_para_promover_la_escritura.Image.Marked.pdf | 2,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons