Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3154
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRipoll Novales, Miguel Ángel; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorInostroza Oyarzún, Fabiánes
dc.date.accessioned2018-12-15T15:51:35Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:40:10Z-
dc.date.available2018-12-15T15:51:35Z
dc.date.available2019-12-04T13:40:10Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.other239079
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3154-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractEl siguiente trabajo se enmarcó en la realidad de un establecimiento educacional de la provincia del Biobío en la cual se intenta generar una visión que explique la situación acaecida en este establecimiento en relación con el uso, concepciones, ventajas y desventajas; tanto desde el punto de vista técnico y pedagógico, la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el subsector de historia, geografía y ciencias sociales. Para ello, durante el período correspondiente al segundo semestre del año 2014, todo esto documentado a través de un relato experiencial y una serie de entrevistas realizadas en este establecimiento. Esta investigación, de tipo cualitativa, emplea como metodología de análisis la teoría fundamentada, en la variante empleada por Strauss y Corbin, ya que se consideró la más apropiada de acuerdo al contexto trabajado y por el objetivo ay mencionado. Además, dentro de su sustento teórico, este trabajo abarca una serie de aspectos relacionados con las TIC en el contexto escolar, abarcando elementos como el rol de los jóvenes ante esta nueva realidad que representa Internet, el rol del profesorado y los procesos correspondientes a la integración curricular de las TIC, entre otros. Aparte de eso, se pretendió generar una serie de propuestas de cara a una posible semejanza con otras realidades escolares.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectCiencias Sociales - Aprendizaje - Enseñanza Básicaes
dc.subjectHistoria - Aprendizaje - Enseñanza Básicaes
dc.subjectTecnología Educativa - Educación Básicaes
dc.subjectEducación - Innovaciones Tecnológicases
dc.subjectInnovaciones Educativases
dc.titleVisión de las TIC en el contexto escolar concepciones docentes para generar una teoría en torno a su usoes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Vision_de_las_Tic_en_el_contexto_escolar.Image.Marked - 1.pdf815,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons