Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3176
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valdés Vera, Mario; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Gutiérrez Zúñiga, Denisse | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T15:05:56Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T13:37:20Z | - |
dc.date.available | 2018-12-19T15:05:56Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T13:37:20Z | - |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | 239096 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3176 | - |
dc.description | Licenciada en Educación Universidad de Concepción 2016 | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo se centra en la presencia de la Historia Reciente en el currículum educacional chileno de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, específicamente, en el ajuste curricular del 2009 y las Bases Curriculares del año 2013. Se intenta constatar la importancia de la Historia Reciente, como también describir su papel dentro del contenido curricular, a través de las categorías de memoria y olvido. Con un tipo de investigación cualitativa, este trabajo se centrará en el análisis de contenido de los documentos antes presentados y los programas de estudio de la asignatura de 5º básico a 4º medio. Finalmente, los resultados de estos análisis, darán pie al estudio de las categorías de la Historia reciente dentro de currículum como son la memoria-olvido, terrorismo de estado y violación de Derechos Humanos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Currículum - 2009 | es |
dc.subject | Educación - Currículum | es |
dc.subject | Ciencias Sociales - Estudio y Enseñanza - Metodología | es |
dc.title | Análisis de la presencia de la historia reciente en el currículum de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Un estudio del ajuste curricular 2009 y bases curriculares 2013 | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación. | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Analisis_de_la_presencia_de_la_historia.Image.Marked.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons