Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3187
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVentura Rojas, José Manuel; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorGonzález González, Carlos Francisco Elieceres
dc.date.accessioned2018-12-26T15:16:29Z-
dc.date.accessioned2019-12-04T13:34:11Z-
dc.date.available2018-12-26T15:16:29Z-
dc.date.available2019-12-04T13:34:11Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.other239101-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3187-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractCon el fin de estudiar el valor de los medios de entretenimiento virtual en la ejercicio pedagógico de la Historia, se presenta como inquietud el tomar como objeto de estudio la saga de videojuegos y novelas Assassins Creed concentrándonos en las entregas que abordan en el periodo del Renacimiento y entender los motivos de su argumento y de la atracción que genera en el público juvenil, para lo cual como tópico principal es necesario conocer el mensaje que pretende entregar. Por lo tanto, a partir de la presente investigación, se pretende establecer un análisis desde la historia cultural de los planteamientos principales que dan sustento a la ideología del videojuego, representados en una serie de conceptos clave. Desde este punto de vista, se realizará un análisis comparativo entre estas ideas vinculándolas con las de un personaje histórico que aparece en la saga de la época del Renacimiento, el pensamiento de otros autores sobre la temática y las ideas postmodernas asociadas al argumento del juego, como una forma de examinar no sólo la visión del periodo que se intenta representar en el videojuego, sino la visión que tenemos nosotros mismo como sociedad y cómo esta se ha mantenido o modificado a través del tiempo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectMachiavelli, Niccoló, - 1469-1527 - Crítica e Interpretaciónes
dc.subjectAssassin s Creed (Videojuegos)es
dc.subjectVerdades
dc.subjectVideojuegoses
dc.titleNada es Verdad ¿Todo está permitido? Una mirada a las bases de la ideología de la saga Assassin s Creed a través de los ojos de Maquiavelo, Ezio y Altaïres
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Nada_es_Verdad_todo_esta_permitido.Image.Marked.pdf4,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons