Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3205
Title: Características de las prácticas evaluativas aplicadas por profesores de historia y geografía, su relación con la autorregulación de los aprendizajes y la percepción de los estudiantes frente a estas
Authors: Palma Troncoso, Marcela , supervisora de grado
Barrales Belmar, Sebastián
Cancino Meza, Sebastián
Keywords: Aprendizaje;Percepción;Evaluación en Educación;Estudiantes - Calificación
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Concepción. Facultad de Educación
Abstract: La presente investigación aborda como eje principal las prácticas evaluativas aplicadas por docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, buscando determinar si al llevarlas a cabo promueven la autorregulación de los aprendizajes. Para obtener información, se procedió a realizar observaciones de clases, así como también la aplicación de focus group a una muestra de estudiantes, para conocer sus impresiones y percepciones respecto al accionar evaluativo de sus docentes. Los resultados obtenidos arrojan que si bien los docentes de este estudio aplican y desarrollan aspectos evaluativos importantes, como la retroalimentación (a modo de comentarios orales), planteamiento de objetivos, y comunicación de criterios e instrumentos, no poseen un dominio de los aspectos esenciales de estos, ya que no realizan el tratamiento adecuado para promover y desarrollar la autorregulación de los aprendizajes en sus estudiantes, porque carecen del conocimiento necesario de ciertos conceptos importantes en torno al proceso evaluativo. Por lo tanto existen diversas opiniones por parte de los estudiantes a partir de lo realizado por los docentes en sus respectivas clases.
Description: Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2017
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3205
metadata.dc.identifier.other: 239135
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Caracteristicas_de_las_practicas_evaluativas.Image.Marked.pdf4,22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.