Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3205
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalma Troncoso, Marcela; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorBarrales Belmar, Sebastiánes
dc.contributor.authorCancino Meza, Sebastiánes
dc.date.accessioned2019-01-02T20:53:07Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:30:29Z-
dc.date.available2019-01-02T20:53:07Z
dc.date.available2019-12-04T13:30:29Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other239135
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3205-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2017es
dc.description.abstractLa presente investigación aborda como eje principal las prácticas evaluativas aplicadas por docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, buscando determinar si al llevarlas a cabo promueven la autorregulación de los aprendizajes. Para obtener información, se procedió a realizar observaciones de clases, así como también la aplicación de focus group a una muestra de estudiantes, para conocer sus impresiones y percepciones respecto al accionar evaluativo de sus docentes. Los resultados obtenidos arrojan que si bien los docentes de este estudio aplican y desarrollan aspectos evaluativos importantes, como la retroalimentación (a modo de comentarios orales), planteamiento de objetivos, y comunicación de criterios e instrumentos, no poseen un dominio de los aspectos esenciales de estos, ya que no realizan el tratamiento adecuado para promover y desarrollar la autorregulación de los aprendizajes en sus estudiantes, porque carecen del conocimiento necesario de ciertos conceptos importantes en torno al proceso evaluativo. Por lo tanto existen diversas opiniones por parte de los estudiantes a partir de lo realizado por los docentes en sus respectivas clases.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectEvaluación en Educaciónes
dc.subjectEstudiantes - Calificaciónes
dc.titleCaracterísticas de las prácticas evaluativas aplicadas por profesores de historia y geografía, su relación con la autorregulación de los aprendizajes y la percepción de los estudiantes frente a estases
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Caracteristicas_de_las_practicas_evaluativas.Image.Marked.pdf4,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons