Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3276
Título : Calidad de vida en adolescentes con discapacidad intelectual que participan en el centro educacional y de capacitación profesional en la comuna de Los Ángeles
Autor : Robles Campos, Alejandra Santina; supervisora de grado
Albornoz Fernández, María Isabel
Vallejos Mansilla, Yubitza Estrella Damarys
Palabras clave : Personas con Discapacidad;.Calidad de Vida.;Adolescentes con Discapacidades.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Han sido escasas las investigaciones a lo largo de la historia, que apuntan a la calidad de vida en adolescentes con discapacidad intelectual, por esto, la orientación de esta investigación está destinada a conocer el nivel de vida de los estudiantes que pertenecen al Centro Educacional y Capacitación Profesional de la comuna de Los Ángeles. Para la evaluación de un tema tan contingente como este, hoy en día existen una gran variedad de instrumentos que miden la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Con el fin de dar una respuesta adecuada a la investigación, se utilizará un enfoque mixto; en el cual su diseño está orientado principalmente a un modelo explicativo secuencial, con un alcance descriptivo de datos obtenidos a través de la escala KidsLife y la entrevista semi-estructurada, el tipo de muestra será no probabilística. El análisis de los datos tiene la finalidad de informar el nivel de calidad de vida de los adolescentes con discapacidad intelectual a la comunidad educativa del Centro Educacional y Capacitación Profesional en beneficio de los estudiantes.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3276
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Albornoz Fernández - Vallejos Mansilla .pdf2,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons