Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3304
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorToledo Inostroza, José Guillermoes
dc.date.accessioned2019-03-11T20:55:50Z
dc.date.accessioned2019-11-22T19:54:51Z-
dc.date.available2019-03-11T20:55:50Z
dc.date.available2019-11-22T19:54:51Z-
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3304-
dc.description.abstractEl propósito de este seminario es identificar los errores matemáticos más frecuentes del estudiantado de primer año medio de nivel social bajo, medio bajo, medio y medio alto de liceos urbanos y rurales de la comuna de Los Ángeles; y analizar su relación con la autorregulación y motivación a través del uso o no de estrategias autorreguladoras y motivacionales. Con ese fin, se recurrió a un diseño transversal con una muestra intencionada de 210 estudiantes, a los cuales se le aplicaron tres instrumentos con confiabilidad adecuada; una prueba de medición de errores de Matemática, un test de estrategias de autorregulación y un test de motivación. Del análisis estadístico cuantitativo de los datos, mediante comparaciones y correlaciones con pruebas no paramétricas, se concluyó que la comisión de errores matemáticos, la motivación y la autorregulacion del aprendizaje están relacionadas con el grupo socioeconómico, la localidad y la modalidad de enseñanza. Los y las estudiantes de nivel medio y medio alto tienen más motivación y autorregulación e incurren en menos errores que sus pares de nivel bajo y medio bajo. No se detecta diferencia significativa por género en comisión de errores ni en motivación y autorregulación. La mayor frecuencia de errores está en el eje de Geometría del programa de Matemáticas. Se detecta una relación inversa entre la comisión de errores con la motivación y la autorregulación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectErroreses
dc.subjectControl Automático.es
dc.subjectEstrategias de Aprendizaje.es
dc.titleErrores frecuentes en matemáticas y su relación con la autorregulación y motivación en estudiantes de primer año medioes
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Toledo Inostroza , Jose.pdf10,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons