Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3393
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOlivares Gallardo, Himmbler; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCastro Castro, Cristóbal Guillermoes
dc.date.accessioned2019-05-13T14:11:20Z-
dc.date.accessioned2019-12-03T15:40:37Z-
dc.date.available2019-05-13T14:11:20Z-
dc.date.available2019-12-03T15:40:37Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3393-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magister en Psicología con mención en Psicología Educativa.es
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo caracterizar las habilidades narrativas de estudiantes de segundo ciclo básico con altos y bajos puntajes en competencias comunicativas y sociales. Una muestra de 120 estudiantes chilenos de edades comprendidas entre los 10 y 12 años fueron evaluados en base a un diseño mixto de tipo explicativo secuencial. En una primera etapa se midió la competencia comunicativa y social de la muestra en base a la aplicación de la Escala de Competencias Social y Comunicativas para Niños en su segunda versión (ECCSO II), y en la segunda etapa se procedió a caracterizar las habilidades narrativas del 10% de la muestra con mayor y menor puntaje en la primera medición. Los resultados demuestran una relación positiva entre las competencias comunicativas y sociales y la habilidad narrativa, indicando específicamente que un alto desempeño en habilidades sociales y comunicativas estaría asociado a un alto desempeño en habilidades narrativas. Se concluye discutiendo la evidencia teórica y empírica de esta relación y presentando propuestas para futuras investigaciones.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.subjectHabilidades Comunicativases
dc.subjectEducación Básicaes
dc.subjectHabilidades Sociales en Niñoses
dc.subjectEducación Básicaes
dc.subjectNarración (Retórica)es
dc.subjectEducación Básicaes
dc.titleRelación entre habilidades narrativas y competencias comunicativas y sociales en estudiantes de educación básica.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Socialeses
dc.description.departamentoDepartamento de Psicología.es
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Relacion_entre_habilidades_narrativas_y_competencias.Image.Marked.pdf1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons