Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3393
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Olivares Gallardo, Himmbler; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Castro Castro, Cristóbal Guillermo | es |
dc.date.accessioned | 2019-05-13T14:11:20Z | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-03T15:40:37Z | - |
dc.date.available | 2019-05-13T14:11:20Z | - |
dc.date.available | 2019-12-03T15:40:37Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3393 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magister en Psicología con mención en Psicología Educativa. | es |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo caracterizar las habilidades narrativas de estudiantes de segundo ciclo básico con altos y bajos puntajes en competencias comunicativas y sociales. Una muestra de 120 estudiantes chilenos de edades comprendidas entre los 10 y 12 años fueron evaluados en base a un diseño mixto de tipo explicativo secuencial. En una primera etapa se midió la competencia comunicativa y social de la muestra en base a la aplicación de la Escala de Competencias Social y Comunicativas para Niños en su segunda versión (ECCSO II), y en la segunda etapa se procedió a caracterizar las habilidades narrativas del 10% de la muestra con mayor y menor puntaje en la primera medición. Los resultados demuestran una relación positiva entre las competencias comunicativas y sociales y la habilidad narrativa, indicando específicamente que un alto desempeño en habilidades sociales y comunicativas estaría asociado a un alto desempeño en habilidades narrativas. Se concluye discutiendo la evidencia teórica y empírica de esta relación y presentando propuestas para futuras investigaciones. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Educación de Calidad | - |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es |
dc.subject | Educación Básica | es |
dc.subject | Habilidades Sociales en Niños | es |
dc.subject | Educación Básica | es |
dc.subject | Narración (Retórica) | es |
dc.subject | Educación Básica | es |
dc.title | Relación entre habilidades narrativas y competencias comunicativas y sociales en estudiantes de educación básica. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es |
dc.description.departamento | Departamento de Psicología. | es |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Psicología - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Relacion_entre_habilidades_narrativas_y_competencias.Image.Marked.pdf | 1,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons