Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3474
Título : Actualización y calibración de dominios estructurales del yacimiento Esperanza, Minera Centinela, Región de Antofagasta, Chile.
Autor : González Martínez, Abraham Elías; supervisor de grado
Godoy Villegas, Felipe Andrés
Palabras clave : Mina Esperanza (Antofagasta, Chile) - Investigaciones;Geología Estructural - Chile - Antofagasta;Yacimientos Minerales - Chile - Antofagasta (Región);Análisis Petrofábrico;Mecánica de Fracturas;Rocas Estratificadas - Chile - Antofagasta;Rocas Intrusivas - Chile - Antofagasta
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El yacimiento Esperanza ha sido subdividido en 8 dominios estructurales y el presente trabajo tiene como fin actualizar y comparar nueva información con datos históricos. A partir de los levantamientos estructurales-geotécnicos y escaneos de las actuales paredes expuestas en el yacimiento durante los años 2017 y 2018 se creó una base de datos con 141.380 diaclasas y 1.121 fallas, a nivel de banco. La actualización de los dominios estructurales con esta información de diaclasas, permitieron establecer 12 nuevos sets, mientras que 20 sets previos no fueron reconocidos de la base de datos histórica. A partir de observaciones en terreno de estructuras límites de dominios con poca continuidad, a la similitud en los sets de diaclasas de los dominios estructurales y de isoconcentraciones de polos de diaclasas similares en secciones entorno a fallas límites, se establece una propuesta de 6 dominios estructurales para el yacimiento en este estudio. Se recomienda complementar este trabajo con datos de diaclasas y fallas de campañas de sondajes futuras, para disminuir sesgos en la información, así como también verificar la continuidad de estructuras límites, especialmente en torno al dominio 1.
Descripción : Tesis para optar al título de Geólogo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3474
Aparece en las colecciones: Departamento de Ciencias de la Tierra - Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Actualizacion_y_calibración_de_dominios.Image.Marked.pdf2,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons