Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3498
Título : Lectura digital navegación y comprensión lectora en dos estructuras de hipertexto
Autor : Riffo Ocares, Bernardo; supervisor de grado
González Bello, Camila Belén
Palabras clave : Comprensión de Lectura;Comprensión de Datos (Ciencia de la Computación);Sistemas de Hipertexto - Lectura
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Este estudio tuvo por objetivo determinar la incidencia de la habilidad de lectura en las estrategias de lectura a nivel de proceso (ruta de navegación) y a nivel de producto (comprensión lectora) de un texto digital con dos estructuras de hipertexto (jerárquica y en red). La investigación se realizó en una población de estudiantes de cuarto año medio de un establecimiento municipal de Concepción que fueron seleccionados por su habilidad de lectura: 40 estudiantes hábiles y 40 estudiantes menos hábiles, quiénes fueron a su vez divididos en cuatro grupos, según la habilidad de lectura y estructura de hipertexto que leyeron. Durante la lectura, el patrón de navegación fue registrado por el software InputLog. Tras la lectura, la comprensión lectora fue evaluada con una prueba que midió la comprensión en sus distintos niveles. Este estudio concluyó que la habilidad de comprensión genera diferencias en la forma en que los estudiantes comprenden y navegan textos digitales.
Descripción : Magister en Lingüística Aplicada Universidad de Concepción 2018
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3498
metadata.dc.identifier.other: 240862
Aparece en las colecciones: Español - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Lectura_digital__navegacion_y_comprension.Image.Marked.pdf1,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons