Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3514
Título : Percepciones de los profesores de historia y ciencias sociales de su profesión. Un estudio fenomenológico.
Autor : Calisto Galindo, Raúl; supervisor de grado
Muñoz Labraña, Carlos
Palabras clave : Profesores - Formación Profesional - Chile;Profesores - Aspectos Sociales;Profesores de Ciencias Sociales;Profesores de Historia.
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El ejercicio de la profesión docente vive una situación que no deja de ser paradójica; existe un lento proceso de transformación en los ámbitos laboral, profesional, administrativo; una paulatina apertura a la cultura de la evaluación, un cambio en la significación social del ser maestro, un mayor acceso a las nuevas tecnologías, una complejización del mundo laboral, de la estructura familiar y formativa, que alcanza a sectores cada vez más masivos, y por último una nueva vinculación del maestro con el conocimiento. Sin embargo, hay un aspecto muy importante que pese a todas estas transformaciones no ha acaparado la atención de los investigadores, cual es, la percepción que los docentes poseen de su profesión, así como de los supuestos que mueven y sustentan su quehacer profesional.
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3514
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/munoz_lc
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Doctorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons