Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3514
Título : | Percepciones de los profesores de historia y ciencias sociales de su profesión. Un estudio fenomenológico. |
Autor : | Calisto Galindo, Raúl; supervisor de grado Muñoz Labraña, Carlos |
Palabras clave : | Profesores - Formación Profesional - Chile;Profesores - Aspectos Sociales;Profesores de Ciencias Sociales;Profesores de Historia. |
Fecha de publicación : | 2006 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | El ejercicio de la profesión docente vive una situación que no deja de ser paradójica; existe un lento proceso de transformación en los ámbitos laboral, profesional, administrativo; una paulatina apertura a la cultura de la evaluación, un cambio en la significación social del ser maestro, un mayor acceso a las nuevas tecnologías, una complejización del mundo laboral, de la estructura familiar y formativa, que alcanza a sectores cada vez más masivos, y por último una nueva vinculación del maestro con el conocimiento. Sin embargo, hay un aspecto muy importante que pese a todas estas transformaciones no ha acaparado la atención de los investigadores, cual es, la percepción que los docentes poseen de su profesión, así como de los supuestos que mueven y sustentan su quehacer profesional. |
Descripción : | Tesis para optar al grado de Doctor en Educación. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3514 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/munoz_lc |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Percepciones de los profesores de historia y ciencias sociales de su profesión. Un estudio fenomenológico.pdf | 94,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons