Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3597
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFasce Henry, Eduardo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorLigeti Stuardo, Paula Andreaes
dc.date.accessioned2019-10-18T16:09:15Z
dc.date.accessioned2019-12-19T10:31:41Z-
dc.date.available2019-10-18T16:09:15Z
dc.date.available2019-12-19T10:31:41Z-
dc.date.issued2018
dc.identifier.other240889
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3597-
dc.descriptionMagister en Educación Médica para las Ciencias de la Salud Universidad de Concepción 2018es
dc.description.abstractIntroducción: En la actualidad para entregar una educación de calidad, se debe permitir el desarrollo integral de los estudiantes, preparándolos para desenvolverse en la sociedad del conocimiento. Es esencial que los estudiantes que logran éxito, tengan capacidad para regular autónomamente su aprendizaje favoreciendo tanto sus resultados académicos como sus capacidades de continuar aprendiendo fuera de contextos estructurados formales. Objetivo: Analizar la relación entre aprendizaje autodirigido y motivación académica. Materiales y Métodos: Estudio cuantitativo, correlacional, transversal. Participaron 134 estudiantes (79,1% mujeres). Se utilizó la escala de Aprendizaje Autodirigido (EPAI) de Fisher, Tague & King, Escala de Motivación académica (AMS) y cuestionario sociodemográfico. Resultados: Existió una asociación estadísticamente significativa entre el aprendizaje autodirigido con: la motivación intrínseca con estimulación de la experiencia, hacia el logro y a saber y con motivación extrínseca de regulación identificada; y la amotivación tuvo una asociación inversamente proporcional. Conclusiones: Los estudiantes más autodeterminados, es decir, los que tienen mayores motivaciones intrínsecas son los que tienen mayor nivel de autonomía. En educación médica, el aprendizaje autodirigido es una variable multifactorial relevante en el proceso de enseñanza aprendizaje, por tal se hace imperante que este se analice incluyendo otras variables.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectAutoeducación - Estudiantes Universitarioses
dc.subjectMotivación en la Educación - Estudiantes Universitarioses
dc.subjectEducación Médica - Chilees
dc.subjectEstudio Independiente - Estudiantes Universitarioses
dc.titleAprendizaje autodirigido y motivación académica en estudiantes de enfermería de una universidad de de alta complejidad del Norte de Chilees
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Educación Médicaes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación Médica.es
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Aprrendizaje_autodirigido_y_motivacion.Image.Marked.pdf971,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons