Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3609
Título : Propuesta didáctica para abordar la diversidad del aula en la tercera unidad de ciencias naturales de tercer año básico.
Autor : Díaz Bormann, Erika; supervisora de grado
Jara Carrasco, Karin
Jiménez Martínez, Erick
Salgado Bello, Fernanda
Palabras clave : Necesidades Educativas Especiales;Educación Inclusiva;Educación de Calidad
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El material didáctico que considere la diversidad en el aula no siempre es abundante, por lo que se dificulta la tarea de los docentes a la hora de programar sus clases, sobre todo en el área de ciencias naturales, ya que en la educación especial no suele ser abarcada a cabalidad. Nos planteamos la interrogante ¿Es posible elaborar, validar y reformular un manual de apoyo pedagógico para ciencias naturales en tercer básico, en la unidad “El maravilloso mundo de las plantas”? De acuerdo al paradigma cualitativo y el enfoque etnográfico, desarrollamos elementos que nos ayudarían a realizar los pasos propuestos y recoger información que posteriormente analizaríamos para la construcción final del manual. Dentro de las visiones que encontramos de los participantes que colaboraron con el proceso de validación, están la falta de tiempo propuesto para la secuencia de actividades y algunas correcciones de formato, que fueron posteriormente arregladas. Finalmente, concluimos que es posible la elaboración de este manual, con sus respectivos procesos de diseño, validación y reformulación.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3609
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Propuesta_didactica_para_abordar_la diversidad.Image.Marked - 1.pdf1,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons