Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3630
Title: Validación de una metodología para la determinación de paracetamol en aguas servidas mediante cromatografía líquida de alta resolución (HPLC) con detector UV-VIS.
Authors: Vidal Sáez, Gladys Cecilia; supervisora de grado
Cuevas Flores, Macarena
Keywords: Aguas Servidas - Análisis;Contaminación del Agua - Chile;Acetaminófeno;Contaminantes Orgánicos del Agua - Análisis;Contaminantes del Agua - Efectos Adversos;Cromatografía Líquida de Alto Rendimiento;Química Analítica - Aspectos Ambientales;Quimiometría.
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: En el siguiente trabajo se estudió a un grupo de los microcontaminantes orgánicos (MOr) que corresponde a los fármacos. Muchos fármacos son liberados al medio ambiente, lo que los convierte en agentes contaminantes. Se han observado diversos efectos nocivos de varios grupos terapéuticos tales como los antibióticos, los medicamentos hormonales, los Analgésicos antiinflamatorios no esteroideos (AINES) y los antidepresivos sobre la reproducción, fallo renal, muerte, resistencia a antibióticos y desórdenes endócrinos en diferentes especies acuáticas. En el presente trabajo se validó un método para la determinación de paracetamol, mediante extracción en fase sólida seguido de cromatografía líquida de alta resolución HPLC con detector UV-Vis en aguas servidas.
Description: Trabajo para optar al título profesional de Químico Analista y al grado de Licenciada Análisis Químico.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3630
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/cuevas_fm
Appears in Collections:Departamento de Química - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Validación de una metodología.pdf136,58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons